PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
GUALEGUAYCHÚ

Las pruebas de la defensa para alegar que Nahir fue víctima de violencia de género

Miércoles 20 de Junio 2018

Audios, testigos y una pericia psicológica son clave en la estrategia del abogado de Galarza en el juicio por el crimen de su ex. ¿Cuándo declar la detenida?
No estaba demente o fuera de sí. La defensa de Nahir Galarza no niega que la acusada era consciente de sus actos al momento de dispararle a Fernando Pastorizzo, pero lo hizo como "única salida" a la violencia de género que venía sufriendo a lo largo de la relación.
 
Así intenta demostrarlo con una serie de audios en los que se lo escucha a Fernando Pastorizzo decirle a Nahir, a través de mensajes de audio de WhatsApp, "sos un asco de person", "sos una mentirosa" y "¿vos sos estúpida?", entre otros insultos.
 
Los padres de Nahir, que declararán este jueves en la última semana de audiencias en el juicio, también siguieron esa línea desde un primer momento. En declaraciones a los medios, tanto la mamá como el papá señalaron que ella "no es un monstruo: es educada, buena persona y cariñosa".
 
Lo mismo señaló la perito psicológica por parte de la defensa, quien declaró la semana pasada. Alicia Padday fue la especialista encargada de realizarle cuatro pruebas en las que concluyó, entre otras cosas, que Nahir tiene "trastornos de personalidad e indicadores de haber sufrido abuso sexual". En ese sentido, Padday aseguró que "existía un vínculo patológico" y que Nahir "tiene todas las características de una víctima de violencia de género".
 
En la séptima audiencia, una de las amigas de Nahir declaró reforzó esta hipótesis. La joven contó que Galarza le había confesado el crimenuna vez que ella fue a visitarla a la cárcel."Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz", contó que le dijo la detenida.
 
Este martes dos testigos por parte de la defensa fueron en la misma línea. Se trata de la masajista que atendía asiduamente a Nahir, Miriam Duarte, y del ginecólogo, Víctor García, quien la revisó una semana antes del crimen.
 
Ambos aseguran haber visto moretones en la entre pierna, en el brazo y en la parte baja de la espalda de la joven de 19 años. El médico dijo que Nahir no le contó como se había hecho esos golpes. Sin embargo, la masajista contó que un día que la estaba atendiendo, su teléfono no paraba de sonar y Nahir le dijo: "Me está molestando este boludo, me tiene podrida".
 
Luego, fue el turno de la abuela de Nahir, quien contó que escuchó ruidos la noche del crimen y vio cómo Fernando agarraba de los pelos a Nahir y la ahorcaba. Según su testimonio, Nahir le gritaba "soltame, soltame" y cuando la abuela les gritó Fernando salió corriendo en su moto.
 
Este jueves se espera que la acusada declare en la última semana de audiencias en el juicio por el crimen de Pastorizzo. Lo hará junto a sus padres.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward