PARITARIA DOCENTE: żEL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
ROSARIO

Sin Macri: acto corto y la fiesta de la bandera pasa por el desfile cívico

Miércoles 20 de Junio 2018

En la ceremonia protocolar sólo habló Mónica Fein y y hubo jura de cadetes y soldados. Lifschitz dijo que la idea es recuperar la fiesta cívica. Se viene el desfile
Sí, la ausencia presidencial, decidida a último momento por Mauricio Macri, transformó el acto formal del Día de la Bandera en Rosario, que fue breve y vaciado de contenido político, para dejar el protagonismo al desfile cívico.
 
Unos quince minutos duró el acto, en el que sólo habló la intendenta Mónica Fein y evitó hacerlo el gobernador Miguel Lifschitz. La jefa comunal no hizo referencia alguna a la ausencia de Macri, e hizo un discurso con referencias históricas y una reinvidicación de la figura de Manuel Belgrano.
 
Luego, cadetes y soldados realizaron la jura de la bandera y listo. Acto terminado.
 
El propio gobernador dijo luego, ante los medios, que la idea era recuperar la fiesta para la gente, cederle a ella el protagonismo y que por eso decidió no hablar.
 
Desde muy temprano, las inmediaciones del Monumento a la Bandera comenzaron a palpitar la celebración. Vendedores ambulantes, agentes de tránsito y de fuerzas de seguridad se acercaron al lugar. 
 
Al no venir el presidente se levantaron vallados y también quienes protestaban contra su política económica pudieron llegar con sus banderas a la zona del Monumento.
 
Fiesta cívica
 
A las 11 comienza la fiesta cívica, que incluye un desfile popular ciudadano que contará con la participación de más de 5.000 personas y será encabezado por ex Combatientes de Malvinas y contará con la participación de diferentes asociaciones y entidades de la sociedad civil (clubes, escuelas, programas socioculturales, pueblos originarios, vecinales, voluntariados, emprendedores y cooperativas, ciclistas y grupos tradicionalistas, entre otros).
 
A partir de las 12 habrá una programación artística en el Parque Nacional a la Bandera. Se dispondrán tres escenarios ubicados en distintos puntos del predio, a la par del concurso de asadores a la estaca y feria de economía solidaria.
 
En folclore se podrá disfrutar de: Marcha de los Bombos, Amalaya, Facundo Larrieta, Esteban Echaniz, Nicolás del Campo, Germán Staffolani y La Callejera.
 
El escenario de chamamé contará con las actuaciones de Benito Martínez + Nahuel Sotelo, Los paisanos de Suncho Corral, Los hermanos Orué, Rodrigo El Potro, Beto Ferreyra, Los Moaya del Chamamé, Abel Villarreal y Leandro Ledesma.
 
Mientras que al escenario de música alternativa subirán: Zapatea Lechuza, Carmela y Ambrosia, Ale Lauphan, Juani y la Paz Ciencia, Paloma del Cerro y Arbolito.
 
Además, se llevará a cabo el ya tradicional encuentro de asadores a la estaca que contará con la presencia de más de 50 parejas de asadores que desplegarán su destreza para competir por primer, segundo y tercer premio, distinciones que serán otorgadas por un jurado.
 
El encuentro de asadores comienza a las 7 y finaliza a las 12.30, horario en el que comenzará el expendio al público de costillares asados a la estaca.
 
Sin Macri
 
Anoche se confirmó la ausencia presidencial en el homenaje de hoy. "Había muchos avisos de manifestaciones de los violentos que se manifestaron en otras oportunidades. Querían opacar los festejos del 20 junio y se decidió suspender la visita del presidente para no darle lugar a estos violentos", dijo ayer, el diputado del PRO Federico Angelini en diálogo con Telenoche (El Tres).
 
Integrantes de la multisectorial contra los tarifazos habían anunciado que marcharían al Monumento para expresar su malestar con la política económica. También están previstas protestas de organizaciones nucleadas en el JP Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
 
Colectivos gratis
 
Para facilitar el acceso del público a las diferentes actividades, el municipio informó que hay transporte gratuito con horario extendido.
 
El beneficio será hasta las 16 (se había anunciado hasta las 13 en un primer momento) en todas aquellas líneas del transporte urbano de pasajeros que conecten diferentes zonas de la ciudad con las cercanías del Monumento.
 
La gratuidad del transporte urbano de pasajeros se enmarca en la ordenanza del Concejo que establece como un objetivo promover la asistencia de la población a los festejos alusivos en la ciudad.
 
 
Con información de rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward