Lifschitz: "No vamos a retroceder en la pacificación de la ciudad"

Jueves 21 de Junio 2018

El gobernador Miguel Lifschitz se manifestó “muy preocupado” por el ataque contra la casa del padre del juez Juan Carlos Vienna, anunció que se reforzará la custodia sobre las familias de magistrados y fiscales que hayan tenido alguna participación en la investigación sobre la banda de Los Monos, y advirtió: “Tenemos que imponer la decisión de la Justicia y la voluntad del Estado de hacer cumplir la ley y pacificar la ciudad”.
Lifschitz –en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2– se refirió al ataque perpetrado anoche contra la casa del padre de Vienna, en Laprida al 3600, donde según desconocidos en un auto efectuaron cinco disparos. Un día antes, habían baleado una casa que aparentemente se confundieron con un inmueble de la ex mujer del mismo magistrado. Pero además, semanas atrás atentaron contra una propiedad que perteneció al juez Ismael Manfrín, quien presidió el juicio a la banda de Los Monos.
 
“Se está investigando, estamos muy preocupados por la situación porque parecía un hecho aislado; pasa a ser una situación de mayor complejidad”, dijo el gobernador luego del tercer ataque de este tipo.
 
Y anunció que tras reunirse con el propio juez Vienna, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, planificó “un mecanismo de seguridad mucho más abarcativo que el que teníamos hasta ahora, que involucre a familiares directos” de jueces y fiscales que intervinieron en la investigación de Los Monos.
 
“Vamos a poner todas los herramientas para garantizar la seguridad de los funcionarios judiciales. En esta pelea no podemos retroceder. Tenemos que imponer la decisión de la Justicia y la voluntad del Estado de hacer cumplir la ley y pacificar la ciudad”, enfatizó.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward