CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Amenazas de bombas: piden crear un protocolo de acción

Jueves 21 de Junio 2018

El Concejo sancionó una resolución donde dispuso que el Municipio instrumente “de forma urgente” un protocolo de actuación para casos de amenazas (como de bombas, una modalidad muy frecuente en la ciudad en los últimos meses) tanto en escuelas como en establecimientos públicos (edificios de dependencias oficiales).
La norma sancionada establece que el Ejecutivo deberá convocar “a la mayor brevedad posible” a una mesa de trabajo con autoridades de las carteras de Educación provincial, de Seguridad, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), las Asociaciones de Bomberos Voluntarios y Zapadores, asociaciones de padres y centros de estudiantes. 
 
También deberá invitar a referentes del Colegio de Psicopedagogos (y otros entes colegiados relacionados con la temática); sindicatos docentes; ediles y autoridades del Ejecutivo de sus secretarías de Gobierno, Educación y Control.
 
Los objetivos que tendrá el protocolo serán, según el texto sancionado, “establecer pautas de actuación; disponer un plan de evacuación de los edificios, generar instancias de concientización familiar sobre las implicancias sociales y económicas de las amenazas; informar a los padres de alumnos sobre las consecuencias legales y responsabilidades; evaluar sanciones disciplinarias (como trabajo comunitario) desde cada establecimiento que se vea afectado por una amenaza, y coordinar campañas de concientización”, entre otros.
 
La resolución votada fue impulsada por los ediles Leandro González y Marcelo Ponce (FPCyS-UCR). “Este tema es materia de preocupación en el Concejo, porque las amenazas de bombas se han multiplicado en la ciudad. Creemos que el Estado municipal debe tener un rol activo sobre esta cuestión”, dijo González a la prensa.
 
Par el edil frentista, la problemática debe enfrentarse desde dos enfoques: “Uno, desde lo sancionatorio. Si se trata de un menor, ver que el entorno familiar tenga algún tipo de advertencia; y por otro lado, un abordaje desde lo psicológico, que permita interpretar por qué ocurren estos fenómenos, donde el Estado termina dilapidando muchos recursos afectando a policías, bomberos e inspectores de tránsito”, cerró.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward