PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Santa Fe dejó de ser la ciudad más violenta del país

Sábado 23 de Junio 2018

Son datos del Ministerio de Seguridad de la Nación. Ahora al primer lugar lo ocupa la localidad salteña de Orán, con una tasa de 17,3 muertes violentas cada 100.000 habitantes; le siguen Santa Fe (13,2) y Rosario (12,1), que casi triplican la media nacional que es de 5,2.
Santa Fe dejó de ser la ciudad más violenta de la Argentina, según las estadísticas oficiales del Ministerio de Seguridad de la Nación que indican que la capital provincial ya no es la urbe con mayor cantidad de homicidios por habitantes. En 2017, ese lugar lo pasó a ocupar la localidad de Orán, en Salta.
 
El año pasado la ciudad de Santa Fe tuvo una notoria baja en la cantidad de homicidios dolosos, con un total de 65 personas que murieron de forma violenta, un cincuenta por ciento menos que en 2016.
 
Por otra parte, en la localidad del norte del país sucedió todo lo contrario: en San Ramón de la Nueva Orán, según publica el diario La Nación, se dio una sucesión de ajustes de cuentas vinculados al narcotráfico que elevaron la cantidad de crímenes, con 27 casos registrados el año pasado frente a los nueve verificados durante 2016. Por ese motivo, allí hay una tasa de 17,3 homicidios cada 100.000 habitantes.
 
De esa manera, la ciudad salteña dejó atrás las tasas de homicidios notificadas en 2017 en las ciudades de Santa Fe y de Rosario, con un registro de 13,2 y 12,1 homicidios cada 100.000 habitantes, respectivamente. Tanto la capital provincial como la ciudad del sur estaban al tope de las estadísticas en 2016 superando ampliamente la media nacional.
 
Si bien las últimas estadísticas muestran una leve mejora, Santa Fe y Rosario aún siguen en el segundo y tercer puesto a nivel país y parecen estar lejos de encaminarse hacia una pacificación. Solo hay que mirar cómo repuntaron los fatídicos índices en el primer semestre de 2018 para darse cuenta de que la solución definitiva aún no se ve en el horizonte. En la capital provincial ya se superaron los 40 homicidios.
 
Lo mismo sucedió en la ciudad de Rosario, que tras conseguir bajar los índices de muertes violentas en 2017 respecto al año anterior, volvió a tener un repunte de esos índices en los primeros seis meses de 2018.
 
Las cifras del 13,2 homicidios cada 100.000 habitantes en Santa Fe y de 12,1 en Rosario quedaron muy por encima de la media nacional para 2017 que fue de 5,2.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward