PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

El paro nacional se siente con fuerza en la ciudad de Santa Fe

Lunes 25 de Junio 2018

El paro nacional de la CGT programado para este lunes ya se siente con fuerza en la ciudad de Santa Fe. El impacto estará marcado por la adhesión de UTA (choferes de colectivos), pero tampoco habrá bancos, clases, ni administración pública.
La medida convocada por la central obrera contra la política económica del gobierno se hará sentir también en la ciudad de Rosario, donde habrá marchas y actos públicos.
 
La medida, en rechazo a las decisiones económicas tomadas por el gobierno nacional, tiene el acompañamiento de los gremios docentes de la provincia de Santa Fe, Amsafé (escuelas oficiales) y Sadop (docentes de escuelas privadas).
 
Asimismo se sabe que por la adhesión de La Bancaria no habrá bancos. Tampoco funcionarán los colectivos urbanos por la adhesión de UTA; y estarán desafectados de sus obligaciones los empleados de comercio (el Centro Unión Empleados de Comercio confirmó que se pliega a la medida de fuerza).
 
Adhirió a la medida también la UOM (Unión Obrera Metalúrgica); el Sindicato Personal de Iapos; Festram y Asoem (que nuclean a los trabajadores comunales y municipales); y los trabajadores recolectores de residuos que responden al Sindicato de Camioneros. También adhieren al paro los trabajadores de la administración pública, nucleados en ATE y Upcn.
 
Por su parte, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó que adhiere al paro convocado por la CGT Nacional para el 25 de junio, alcanzando tanto a la actividad pública como a la privada, garantizándose las guardias mínimas y la atención de las urgencias.
 
El comunicado de la CGT
 
La Confederación General de Trabajadores informó que esta medida "encuentra sus razones en la necesidad de expresarle al Gobierno nacional nuestro más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores".
 
"El veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los sistemas de seguridad social, las economías regionales y los servicios públicos no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social", detallaron en el escrito publicado en redes sociales.
 
Donde también concluyeron: "No vamos a permitir que el ajuste lo hagan otra vez los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente precarias. No vamos a tolerar que se insista en ajustar más la economía social en busca de un equilibrio fiscal. Los números deben cerrar con los trabajadores adentro. Basta de ajustar a los que menos tienen".
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward