CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
LOMAS DE ZAMORA

Niño electrodependiente murió por un corte de luz en zona de Edesur

Lunes 25 de Junio 2018

Un nene murió el lunes último tras un corte de luz de 14 horas en Lomas de Zamora, informó la Asociación Argentina de Electrodependientes (Aaded), mientras que la compañía Edesur aseguró que "la familia no estaba registrada en la nómina de clientes que necesitan equipos de electro medicina".
"Valentino, de ocho años, contaba con la energía eléctrica para vivir ya que tuvo un accidente con un vidrio que se incrustó en su corazón, y le provocó una parálisis cerebral que tuvo como consecuencia la utilización de equipos médicos", dijo la entidad en un comunicado. 
 
Por su parte, la distribuidora Edesur explicó a Télam que el corte del suministro fue programado por obras. 
 
Si Edesur "hubiese tenido el registro del cliente como beneficiario de la Ley de Gratuidad para Electrodependientes se toman las medidas correspondientes o bien se evita el corte", aseguró una fuente de la empresa. 
 
"No estábamos al tanto de la situación, nos enteramos a través de los medios de comunicación", afirmó el vocero y agregó: "Lamentamos profundamente lo ocurrido".
 
La Aaded señaló que están "en contacto con la familia desde lo sucedido, a disposición, respetando su dolor ya que aún esperan por el cuerpo de Valentino, que aún se encuentra en la morgue Judicial, para poder despedirlo tranquilos". 
 
"La familia pide desesperadamente que entreguen el cuerpo para despedirlo en paz y, posteriormente, contar lo sucedido para que no vuelva a ocurrirle a otra persona que necesita de la energía eléctrica para vivir y generar conciencia sobre la importancia de la luz eléctrica en un gran universo de personas", dice el texto de la entidad.
 
Desde el 26 de mayo del 2017, la ley 27.351 y la resolución Enre 292/17 establecieron la gratuidad del servicio para los clientes electrodependientes. 
 
A partir de entonces "los beneficiarios son clientes identificados como tales en nuestra base de datos", agregó Edesur.
Con información de ambito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward