Por la devaluación, clínicas y sanatorios hablan de un 40% de aumento en insumos

Miércoles 27 de Junio 2018

Así lo anticiparon desde el sector. Aseguran que los incrementos van a estar relacionados a la suba del dólar, ya que muchos de los insumos son importados.
La escapada del dólar impacta en aquellos sectores que están vinculados con el valor de esa moneda. La salud no es ajena a esa situación y desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios hablan de un incremento en algunos insumos cercano al 50 por ciento.
 
Aseguran que los precios "ya se están trasladando" y destacó que hubo muchas empresas que estaban realizando provisiones "sin precio" y apuntó: "No sabemos cuánto lo van a facturar en los próximos días".
 
Incluso, señalan que los costos en algunas prestaciones serán superiores a la suba del dólar, de más del 40 por ciento. Aclaran que si bien de la crisis nadie escapa, en el sector de la salud no se puede "economizar" y por lo tanto el impacto es mucho mayor.
 
Carlos Abraham, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe, sostuvo que no es sencillo "ajustar" en salud. "Se nos hace muy dificultoso pensar en recortar o qué es lo que podemos ajustar. El tema es de qué forma se hace el ajuste. Porque los productos que nosotros necesitamos son indispensables. No es que uno pueda comprar segundas marcas. Hay mucho oligopolio en salud donde los productos son de determinadas marcas, son importados y no tenemos opciones de segundas marcas", describió en declaraciones a la emisora LT10.
 
Definió a la situación como "compleja" y que ya han iniciado conversaciones con las obras sociales a fines de ver si se pueden actualizar algunos valores.
 
Abraham dijo que en algunas áreas, el ciento por ciento de los insumos son importadores y por lo tanto tienen precio dólar. Si bien reconoció la estabilidad que comenzó a tener la divisa estadounidense, recordó: "Se estabilizó 40 por ciento más alto. Eso indefectiblemente se va a trasladar a precios en salud, ya se está trasladando".

Con información de unosantafe

NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward