EEUU

Protestas en todo Estados Unidos contra la política inmigratoria de Trump

Domingo 01 de Julio 2018

Miles de personas salieron a las calles para manifestarse contra la separación de familias en la frontera de México con Estados Unidos.
Miles de personas salieron a las calles de todo Estados Unidos para protestar por la dura política migratoria de Donald Trump, especialmente por la separación de familias, que generó una fuerte controversia en el país.
 
"Ningún niño debería ser encerrado en una celda. Terminemos con la detención de familias y reunamos a los niños con sus familias", demandaron los organizadores de las marchas, Families Belong Together.
 
Varios famosos dieron su apoyo a las protestas, entre ellos la actriz y cantante Selena Gomez y la actriz Kerry Washington. La cantante Alicia Keys asistió a la marcha en Washington. También Susan Sarandon, que fue arrestada junto a casi 600 mujeres por hacer una manifestación en el Capitolio el jueves último.
 
Unos 2.300 niños fueron separados de sus padres después de que éstos fueran arrestados al ingresar ilegalmente a Estados Unidos por la frontera con México desde el 19 de abril, en el marco de una política de "tolerancia cero" del Gobierno para desincentivar la inmigración ilegal.
 
Trump dio luego marcha atrás a la medida de separar familias, pero aún hay muchos niños que quedan en centros repartidos en 17 estados norteamericanos.
 
El mandatario vincula regularmente a la delincuencia con la migración, una retórica similar a la que utilizan los partidos de ultraderecha en Europa.
 
Los manifestantes demandaron que el Gobierno federal disuelva la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), la agencia que implementa las políticas migratorias de la administración y es acusada de mano dura.
Con información de tn

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
Los sondeos semanales de varios centros de estudios mostraron cierta aceleración en los precios de los alimentos y bebidas durante el séptimo mes de 2026.
Con una sucesión de anuncios, confrontaciones y medidas de fuerte contenido simbólico, Milei volvió a marcar la agenda política en una semana que dejó entrever el inicio de su estrategia de reelección.

arrow_upward