NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 11 de Julio

Tenía libertad condicional, fue a Rusia y lo detuvieron

Martes 03 de Julio 2018

     Instagram
Se trata de un múltiple estafador que tenía prohibido salir del país. Hizo caso omiso a la medida para ver a la Selección argentina en la Copa del Mundo y cayó preso en Moscú.
Un múltiple estafador, que gozaba de libertad condicional y tenía prohibido salir del país, hizo caso omiso a la medida y viajó a Rusia para ver a la Selección argentina en el Mundial y cayó preso en Moscú.
 
Según replicó la agencia de noticias NA, fuentes policiales informaron que se trata de Facundo "Sapo" Ciarlo, por quien la Justicia constató que no solicitó ningún permiso para salir del país, le revocó su libertad condicional y pidió su captura nacional e internacional.
 
La captura de Ciarlo se produjo gracias a las redes sociales, en las que se mostraba disfrutando de su estadía en Rusia.
 
El pedido fue firmado por la jueza penal Marcela Pérez, de la oficina judicial de Puerto Madryn.
 
Las autoridades rusas lo detuvieron después del partido Argentina-Francia, por los octavos de final del Mundial de Rusia, pero antes, el mismo Ciarlo había promocionado su estadía en la Copa del Mundo por medio de través de mensajes y fotografías.
 
Gozaba de libertad condicional desde el 7 de julio de 2017 y su condena expira el 4 de noviembre de este año.
 
Hasta el momento Migraciones desconoce cómo pudo pasar sin que se detectara que tenía prohibición para salir del país.
 
"Sapo" cobró notoriedad en 2016 cuando se descubrió que era un estafador con tarjetas de créditos robadas.
 
En ese sentido, compraba pasajes aéreos y paquetes turísticos que después revendía.
 
Fueron víctimas de estas maniobras desde un marinero (clave para descubrirlo) hasta el grupo de rock nacional La Renga, por medio de una empresa llamada "The Frog Travel" en la que realizó una estafa de más de 10 millones de pesos.
 
Además, le gustaba sacarse fotografías con famosos y entre otros estuvo con Diego Maradona, el desaparecido Ricardo Fort y Bono, el líder del grupo U2.
 
A la hora de cometer las estafas, Ciarlo tenía dos cómplices que también fueron detenidos: Roberto "Cabezón" Curia y César "Coco" Barlocco, quienes fueron detenidos en un trabajo conjunto por las policías de Chubut y la Bonaerense.
 
La investigación se inició en la ciudad de Puerto Madryn y por la denuncia de un marinero de un barco pesquero, quien luego de estar tres meses en alta mar recibió el resumen de su tarjeta con gastos de 100.000 pesos.
 
Entre ellos figuraban compra de pasajes aéreos y paquetes turísticos.
 
Cuando lo detuvieron aceptó un juicio a prueba reconociendo los ilícitos y se lo condenó a tres años de prisión, pero el año pasado logró la libertad condicional.
Con información de cadena3


Asistimos a un problema global y tenemos la ventaja de tener el diario del lunes. Vemos lo que pasa en los países del norte antes que ocurran acá los espantos de la pandemia. Funcionarios parecen esquivarle a la prudencia comunicacional.
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM el defensor público adjunto, Javier Casco, habló del el funcionamiento de la justicia en el marco de la emergencia sanitaria.-
Ver video
9 DE JULIO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Romero: "No todos los docentes van a poder volver al aula"
LO MÁS VISTO
La Organización Mundial de la Salud se ha resistido a la creciente evidencia de que las partículas virales que flotan en el interior son infecciosas. La agencia mantiene que la investigación aún no es concluyente
ENTREVISTA | El Presidente del Partido justicialiasta y Diputado Provincial, Ricardo Olivera, dialogó con NOTA22.COM TV sobre la realidad económica provincial y nacional y sobre un tema que le apasiona particularmente: educación.-
El virus continúa expandiéndose y varios países decidieron volver a poner ciudades en aislamiento. Una nueva cepa en Corea del Sur encendió las alarmas.
Son los datos centrales del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora el Banco Central.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web