Tenía libertad condicional, fue a Rusia y lo detuvieron

Martes 03 de Julio 2018

Se trata de un múltiple estafador que tenía prohibido salir del país. Hizo caso omiso a la medida para ver a la Selección argentina en la Copa del Mundo y cayó preso en Moscú.
Un múltiple estafador, que gozaba de libertad condicional y tenía prohibido salir del país, hizo caso omiso a la medida y viajó a Rusia para ver a la Selección argentina en el Mundial y cayó preso en Moscú.
 
Según replicó la agencia de noticias NA, fuentes policiales informaron que se trata de Facundo "Sapo" Ciarlo, por quien la Justicia constató que no solicitó ningún permiso para salir del país, le revocó su libertad condicional y pidió su captura nacional e internacional.
 
La captura de Ciarlo se produjo gracias a las redes sociales, en las que se mostraba disfrutando de su estadía en Rusia.
 
El pedido fue firmado por la jueza penal Marcela Pérez, de la oficina judicial de Puerto Madryn.
 
Las autoridades rusas lo detuvieron después del partido Argentina-Francia, por los octavos de final del Mundial de Rusia, pero antes, el mismo Ciarlo había promocionado su estadía en la Copa del Mundo por medio de través de mensajes y fotografías.
 
Gozaba de libertad condicional desde el 7 de julio de 2017 y su condena expira el 4 de noviembre de este año.
 
Hasta el momento Migraciones desconoce cómo pudo pasar sin que se detectara que tenía prohibición para salir del país.
 
"Sapo" cobró notoriedad en 2016 cuando se descubrió que era un estafador con tarjetas de créditos robadas.
 
En ese sentido, compraba pasajes aéreos y paquetes turísticos que después revendía.
 
Fueron víctimas de estas maniobras desde un marinero (clave para descubrirlo) hasta el grupo de rock nacional La Renga, por medio de una empresa llamada "The Frog Travel" en la que realizó una estafa de más de 10 millones de pesos.
 
Además, le gustaba sacarse fotografías con famosos y entre otros estuvo con Diego Maradona, el desaparecido Ricardo Fort y Bono, el líder del grupo U2.
 
A la hora de cometer las estafas, Ciarlo tenía dos cómplices que también fueron detenidos: Roberto "Cabezón" Curia y César "Coco" Barlocco, quienes fueron detenidos en un trabajo conjunto por las policías de Chubut y la Bonaerense.
 
La investigación se inició en la ciudad de Puerto Madryn y por la denuncia de un marinero de un barco pesquero, quien luego de estar tres meses en alta mar recibió el resumen de su tarjeta con gastos de 100.000 pesos.
 
Entre ellos figuraban compra de pasajes aéreos y paquetes turísticos.
 
Cuando lo detuvieron aceptó un juicio a prueba reconociendo los ilícitos y se lo condenó a tres años de prisión, pero el año pasado logró la libertad condicional.
Con información de cadena3

NOTA22.COM

LO QUE NADIE CUENTA

Lo que nadie dice: el Frente "Unidos" que lidera Pullaro perdió en las ciudades más grandes de la provincia de Santa Fe

Si se pudiera hacer una comparación (como modo de explicar los resultados del comicio) por volumen poblacional: Pullaro festeja ganar en Jujuy, La Rioja, Misiones, etc., perdiendo en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y CABA

Combustibles: el Gobierno confirmó una suba de los impuestos y perfila un alza de la nafta y el gasoil

El Gobierno aprobó un incremento parcial de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono. Se espera que YPF lo traslade a los surtidores. Las otras empresas ya aumentaron hace una semana.

El gobierno de Venezuela agudiza la "criminalización y detención arbitraria de voces disidentes"

El gobierno de Nicolás Maduro endurece la represión en Venezuela. Sin publicar las actas de las últimas elecciones presidenciales, que dieron la victoria a la oposición, las autoridades de Caracas enfrentan mas denuncias de la ONU sobre violaciones de los derechos humanos: fraude electoral, desapariciones, torturas, encarcelamientos abusivos y amenazas de muerte.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nacionalización de YPF: Justicia de EEUU ordenó que la Argentina le transfiera el 51% de las acciones a demandantes
El ex vicepresidente de Ecuador Jorge Glas fue condenado a 13 años de cárcel por corrupción

Segmentos del discurso de Pullaro que, para algunos, hizo recordar a Alberto Rodríguez Saa

LO MÁS VISTO
Lo que nadie dice: el Frente "Unidos" que lidera Pullaro perdió en las ciudades más grandes de la provincia de Santa Fe
Si se pudiera hacer una comparación (como modo de explicar los resultados del comicio) por volumen poblacional: Pullaro festeja ganar en Jujuy, La Rioja, Misiones, etc., perdiendo en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y CABA
El próximo domingo, la ciudad de Santa Fe renueva la mitad de su Concejo Municipal, en una elección clave que pone en juego algo más que nombres: se define si el intendente Juan Pablo Poletti seguirá contando con una mayoría automática que le votó todo y que tiene a la ciudad hundida en el estado actual. Votar a María Luengo es darle continuidad al proyecto de ciudad que propuso Jatón y continuó con Poletti.
La apertura de las importaciones y la baja de aranceles facilitaron las compras por internet. De apps chinas a gigantes del "fast fashion", qué tener en cuenta antes de poner la tarjeta.
En diálogo con Nota22.com TV el abogado Eugenio Malaponte lanzó durísimas críticas contra el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin.

arrow_upward