SUDÁFRICA
Mató una rara jirafa negra y festejó en las redes: indignación mundial
Martes 03 de
Julio 2018 - 11:43
Las fotos de una cazadora estadounidense junto a una extraña jirafa negra que mató en Sudáfrica generó un enorme repudio en las redes sociales.

Tess Thompson Talley, la cazadora, se ha convertido en una etiqueta en Facebook, Instagram y Twitter, donde cientos de internautas arremeten contra ella.
La caza que le dio tan controvertida fama tuvo lugar en las sabanas de Sudáfrica el año pasado y fue totalmente legal. En aquel entonces, ella misma publicó en Facebook algunas imágenes con el animal que había matado, pero pasaron inadvertidas para los defensores de la vida silvestre. Talley afirmó que se trataba de un sueño de toda su vida y que fue respuesta a sus oraciones la oportunidad de haberlo encontrado.
Ante la reciente ola de críticas y desaprobación, la cazadora mandó un mensaje de explicaciones a un buzón de correo electrónico de Fox News. Según recoge el canal, allí explicó que el animal eliminado pertenecía a una subespecie en expansión y que su creciente población ha sido posible gracias a "los cazadores y los esfuerzos de conservación pagados en gran parte por la caza mayor".
Se retractó del calificativo de "raro" que acompañaba su publicación inicial y dijo que se refería solo a la pinta de la jirafa muerta de sus fotos: "La raza no es rara de ninguna otra manera que no sea por muy vieja. Las jirafas se vuelven más oscuras con la edad", aseguró. Otro argumento fue que el mamifero en cuestión, con una edad de 18 años, ya no podía procrear.
En las redes sociales llegaron a calificar el comportamiento de la mujer destadounidense, residente en Kentucky, como “en parte neanderthal”. En opinión de la actriz Debra Messing, premio Emmy, la mujer de Kentucky "es una asesina egoísta, desalmada, vil, amoral, repugnante" por fotografiarse junto al animal muerto. Otros tachan de estupidez tanto la caza como las leyes de Sudáfrica que se lo permitieron.
Sin embargo, hay comentarios en defensa de la cazadora. El autor de uno de ellos,que recoge Heavy.com, lamenta haber recibido una carta de odio y sugiere a Tess Talley mantenerse fuerte ante las críticas.
Con información de
Rosario3

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.

