Gustavo Cordera, a juicio oral por incitación a la violencia contra las mujeres

Martes 03 de Julio 2018

El ex líder de Bersuit Vergarabat fue enviado a juicio tras haber dicho que hay mujeres "que necesitan ser violadas".
El músico Gustavo Cordera fue enviado a juicio por el juez Rodolfo Canicoba Corral por “incitación a la violencia colectiva” por haber dicho que hay mujeres que necesitan ser violadas en una charla para estudiantes de periodismo. Ya fue sorteado el Tribunal Oral que realizará el debate.
 
La causa llegó por sorteo en el Tribunal Oral Federal 7 que fijará la fecha de juicio contra Cordera. Para la justicia los dichos del músico “constituyen una grave violación al derecho a la dignidad intrínseca de las personas”.
 
La acusación contra el músico es por incitación a la violencia colectiva, figura por la que podría ser condenado a la pena de 8 años de prisión en caso de ser encontrado culpable.
 
La causa se inició el año pasado cuando Cordera en una charla en TEA dijo : “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas, psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente”.
 
Cordera había pedido una “probation”, esto es la realización de tareas comunitarias, lo que fue rechazado, por lo que ahora será juzgado.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


"¿Y si Michlig se enoja?", la implosión de Unidos

Hace tiempo venimos señalando que el Gobierno de Santa Fe necesita cambios. Unidos, un frente con tensiones internas y al borde de la implosión. El PS, cercano al gobernador en lo mediático, pero distante en el territorio y en la militancia. La UCR, con dirigentes de fuerte peso político que no forman parte de la Casa Gris. Y un liderazgo en retroceso —de cara a nuevas elecciones— de Pullaro, expuesto por la falta de "acatamiento" de quienes dependen de su lapicera.

Irán advierte que el bloqueo de Estados Unidos en el estrecho de Ormuz podría romper el alto al fuego

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní aseguró que las fuerzas armadas de Irán están preparadas para tomar las medidas necesarias.

Ausentismo: a lo largo de la primaria, los chicos argentinos pierden un año entero de clase

Un informe de las ONGs "Argentinos por la Educación" y CIPPEC revela que los estudiantes de primaria faltan, en promedio, 30 días por año. Proyectado a lo largo de toda la escuela primaria, eso equivale a casi 195 días perdidos: más de un año lectivo completo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
"¿Y si Michlig se enoja?", la implosión de Unidos
Hace tiempo venimos señalando que el Gobierno de Santa Fe necesita cambios. Unidos, un frente con tensiones internas y al borde de la implosión. El PS, cercano al gobernador en lo mediático, pero distante en el territorio y en la militancia. La UCR, con dirigentes de fuerte peso político que no forman parte de la Casa Gris. Y un liderazgo en retroceso —de cara a nuevas elecciones— de Pullaro, expuesto por la falta de "acatamiento" de quienes dependen de su lapicera.
Maitena R. era buscada por su familia desde el miércoles; la adolescente fue vista por última vez a la mañana cuando caminó hasta su escuela en el partido bonaerense y decidió no ingresar
La irregularidad del crédito en el sistema no financiero rozó el 30%, según un informe de 1816 en base a datos del BCRA. El deterioro en la capacidad de pago se da en un contexto de tasas de interés aún elevadas, pérdida de poder adquisitivo y un crecimiento económico que se concentra en sectores con bajo impacto en el empleo.
La inflación de marzo alcanzó el 3,4%, según el índice publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y "dejó al salario docente otra vez por debajo de la inflación".

arrow_upward