NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 24 de Enero

Gustavo Cordera, a juicio oral por incitación a la violencia contra las mujeres

Martes 03 de Julio 2018

     Instagram
El ex líder de Bersuit Vergarabat fue enviado a juicio tras haber dicho que hay mujeres "que necesitan ser violadas".
El músico Gustavo Cordera fue enviado a juicio por el juez Rodolfo Canicoba Corral por “incitación a la violencia colectiva” por haber dicho que hay mujeres que necesitan ser violadas en una charla para estudiantes de periodismo. Ya fue sorteado el Tribunal Oral que realizará el debate.
 
La causa llegó por sorteo en el Tribunal Oral Federal 7 que fijará la fecha de juicio contra Cordera. Para la justicia los dichos del músico “constituyen una grave violación al derecho a la dignidad intrínseca de las personas”.
 
La acusación contra el músico es por incitación a la violencia colectiva, figura por la que podría ser condenado a la pena de 8 años de prisión en caso de ser encontrado culpable.
 
La causa se inició el año pasado cuando Cordera en una charla en TEA dijo : “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas, psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente”.
 
Cordera había pedido una “probation”, esto es la realización de tareas comunitarias, lo que fue rechazado, por lo que ahora será juzgado.
Fuente: minutouno


La semana pasada fue resuelto ya pago de compensación por fallo de la Corte Suprema. Pero resta blindarles 6% del PBI para Financiamiento Educativo.
A incentivos existentes se suman descuentos de entre $40.000 y $90.000. El objetivo es llegar a las 45.000 unidades. Hasta ahora se perfila en alrededor de 40.000, con el 35% de baja respecto de 2019.
Los sectores más afectados fueron la fabricación automotriz, la de metales básicos y la metalmecánica. También cayeron la producción de papel y cartón, y la de sustancias y productos químicos.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM
LO MÁS VISTO
Es una propuesta de la Comisión por la Memoria para resolver la superpoblación carcelaria. El tema se discute en una mesa de diálogo.
El Gobierno usará la misma cantidad de dinero, pero les dará más a los que ganan menos. Todavía se está analizando cómo se aplicará el desembolso
Por estas horas, Sadop rechazó la suba del 4,1% como adelanto de política salarial diciendo que: "El gobierno provincial pretende justificar que seamos los trabajadores los que paguemos el ajuste y seamos la variable de las cuentas públicas"
Se los puede depositar en bancos sin problema, ya que siguen vigentes. En casas de cambios aseguran que si alguien los vende contra pesos se los tomarán al valor corriente.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web