NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 06 de Diciembre

Gustavo Cordera, a juicio oral por incitación a la violencia contra las mujeres

Martes 03 de Julio 2018

     Instagram
El ex líder de Bersuit Vergarabat fue enviado a juicio tras haber dicho que hay mujeres "que necesitan ser violadas".
El músico Gustavo Cordera fue enviado a juicio por el juez Rodolfo Canicoba Corral por “incitación a la violencia colectiva” por haber dicho que hay mujeres que necesitan ser violadas en una charla para estudiantes de periodismo. Ya fue sorteado el Tribunal Oral que realizará el debate.
 
La causa llegó por sorteo en el Tribunal Oral Federal 7 que fijará la fecha de juicio contra Cordera. Para la justicia los dichos del músico “constituyen una grave violación al derecho a la dignidad intrínseca de las personas”.
 
La acusación contra el músico es por incitación a la violencia colectiva, figura por la que podría ser condenado a la pena de 8 años de prisión en caso de ser encontrado culpable.
 
La causa se inició el año pasado cuando Cordera en una charla en TEA dijo : “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas, psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente”.
 
Cordera había pedido una “probation”, esto es la realización de tareas comunitarias, lo que fue rechazado, por lo que ahora será juzgado.
Fuente: minutouno


Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV el Dr. Carlos Renna, Juez de la Cámara Penal de Vera, habló de la situación del Estado de Derecho en distintos países de sudamérica, democracia y cuestiones vinculadas a seguridad.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
La calificadora de deuda aseguró que la perspectiva para las empresas latinoamericanas es estable a pesar de la guerra comercial, salvo para las argentinas.
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Bajo el argumento de que desde el 11 de diciembre habrá un nuevo gobierno, la actual administración resolvió pagar jubilaciones hasta el martes 10. En estos momentos, no se abonan adelantos a los jubilados que cobran desde el tercer turno en adelante.
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
El presidente electo estaba citado como testigo, pero nunca consideró que la futura vicepresidente planteara la posibilidad de su indagatoria en un expediente que ventila el caso de corrupción más emblemático de la administración kirchner
El periodista Carlos Pagni reconoció que la persecución política de una buena parte del poder judicial contra Cristina Kirchner es cierta y que "ha habido una cantidad de manipulaciones judiciales importantísimas en todos los casos que tienen que ver con el kirchnerismo y en especial con ella.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web