Los combustibles subirán en mayo casi un 10%
UGANDA

Con un 11% de población bancarizada, es el destino preferido por las fintech

Miércoles 04 de Julio 2018

Binance, el exchange de criptomonedas más grande, eligió el país africano para promover la adopción masiva de la tecnología
Fundada en 2017, Binance es la casa de cambio de criptomonedas más grande del mundo. En el primer trimestre de 2018, el exchange superó las ganancias de Deutsche Bank por USD 54 millones. La semana pasada la compañía anunció el lanzamiento del primer exchange de criptomonedas en Uganda, que aceptará el chelín ugandés a cambio de criptomonedas.
 
Si bien la mayoría de los ingresos de Binance provienen de países y mercados establecidos Changpeng Zhao, CEO de la empresa, eligió Uganda como el próximo país para desembarcar sus operaciones.
 
Según Zhao, más allá de aprovechar las oportunidades financieras, la misión de Binance es extender la adopción de las criptomonedas a las masas:
 
 Uganda es una economía financiera poco desarrollada. La adopción de las criptomonedas en un país donde sólo el 11% de la población tiene una cuenta bancaria llevará años de esfuerzo. Tienes que educar a los usuarios, construir la economía y esencialmente construir todo desde cero
 
Otro de los objetivos que se propuso la compañía es crear 5.000 puestos de trabajo en un plazo de cinco años, mientras que en el largo plazo Zhao espera que la industria genere 50.000 empleos. "Quiero ayudar a África a crecer. Quiero ayudar a Sudamérica a crecer. Quiero ayudar a Asia a crecer. Quiero ayudar a otros seres humanos, pero sólo puedo aportar mi pequeño granito de arena. Creo firmemente que el movimiento cripto tendrá un impacto positivo masivo en la vida de la gente", afirmó el CEO de Binance.
 
La empresa lanzó Binance Labs, un fondo de USD 1.000 millones, para invertir en la infraestructura que necesita la tecnología blockchain para que sobre ella puedan desarrollarse aplicaciones prácticas con casos de uso reales. Aunque la estrategia quizá no sea la manera más efectiva de generar retornos a su inversión, Zhao cree que la industria tendrá poco futuro si los grandes jugadores como él no dan el ejemplo y ayudan a pequeñas empresas de todo el mundo a despegar.
 
Fuera de su empresa multimillonaria, Zhao también promueve una fundación benéfica propia que registra todas sus donaciones en una blockchain. Además de asociarse con varios gobiernos para agregar transparencia a sus programas de ayuda extranjera, la fundación ya ha aportado fondos a dos proyectos en África relacionada con la tecnología.
 
Según el periódico Forbes, Zhao es uno de los "verdaderos defensores del movimiento cripto".
 
"No están en el mercado por motivos financieros", escribió el portal estadounidense. "Están motivados por el impacto que la adopción masiva de la tecnología tendrá sobre el mundo".
Con información de infobae

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward