"Valiente sí, sumisa no": furor por la nueva versión feminista del "Arroz con leche"
Viernes 06 de
Julio 2018
Apareció pegada en la cartelera de una escuela y se hizo viral en las redes sociales. Se trata de una versión que crearon agrupaciones feministas para modificar la letra de la clásica canción infantil.

"Arroz con leche" es quizás una de las canciones infantiles más conocidas de nuestros tiempos. Es probable que no te acuerdes en qué momento de la infancia te la enseñaron, pero seguro que alguna estrofa te sepas.
Sin embargo, se trata de una letra extremadamente machista. Es por eso que desde hace un tiempo las feministas propusieron una nueva versión con perspectiva de género.
La nueva letra se escribió en el marco de una de las manifestaciones de Ni Una Menos en 2015, pero esta semana se hizo viral por aparecer en la cartelera de una escuela junto a dos chicos.
En la nueva versión feminista en vez de decir:"que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar", dice: "Que crea en si misma y salga a luchar por conquistar sus sueños de más libertad"
La letra completa dice así:
Arroz con leche
yo quiero encontrar
a una compañera que quiera soñar
Que crea en si misma y salga a luchar
por conquistar sus sueños de más libertad
Valiente sí
Sumisa no
Feliz, alegre y fuerte te quiero yo!
Con información de
Minuto Uno
Con la presencia de Milei, el Gobierno presenta en Nueva York la "Argentina Week", su gran apuesta para atraer inversiones
Esta noche habrá una recepción para dar inicio al evento que concentrará a funcionarios, gobernadores y empresarios; la agenda del Presidente
El Gobierno promulgó el nuevo régimen penal juvenil a 10 días de su sanción en el Senado
La ley fija la responsabilidad penal desde los 14 años y establece penas y medidas específicas para adolescentes en conflicto con la ley
Lunes rojo en los mercados: las bolsas de Asia se desplomaron hasta 6% y Wall Street anticipa fuertes caídas
Las bolsas del mundo se hunden ante las preocupaciones que genera la guerra en Medio Oriente. Los futuros de Wall Street anticipan nuevas bajas, mientras se dispara el petróleo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.
Después del dardo que disparó el Presidente contra la titular del Senado en la apertura de las sesiones ordinarias, el diputado la cuestionó duramente. Deslizó que quiso quedarse con el lugar del Jefe de Estado y afirmó que fue "funcional a la oposición". "Debería ubicarse", respondió Villarruel, quien apuntó contra el ex ministro de Defensa por el manejo de la obra social de los militares.





