"Valiente sí, sumisa no": furor por la nueva versión feminista del "Arroz con leche"
Viernes 06 de
Julio 2018
Apareció pegada en la cartelera de una escuela y se hizo viral en las redes sociales. Se trata de una versión que crearon agrupaciones feministas para modificar la letra de la clásica canción infantil.

"Arroz con leche" es quizás una de las canciones infantiles más conocidas de nuestros tiempos. Es probable que no te acuerdes en qué momento de la infancia te la enseñaron, pero seguro que alguna estrofa te sepas.
Sin embargo, se trata de una letra extremadamente machista. Es por eso que desde hace un tiempo las feministas propusieron una nueva versión con perspectiva de género.
La nueva letra se escribió en el marco de una de las manifestaciones de Ni Una Menos en 2015, pero esta semana se hizo viral por aparecer en la cartelera de una escuela junto a dos chicos.
En la nueva versión feminista en vez de decir:"que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar", dice: "Que crea en si misma y salga a luchar por conquistar sus sueños de más libertad"
La letra completa dice así:
Arroz con leche
yo quiero encontrar
a una compañera que quiera soñar
Que crea en si misma y salga a luchar
por conquistar sus sueños de más libertad
Valiente sí
Sumisa no
Feliz, alegre y fuerte te quiero yo!
Con información de
Minuto Uno

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026
LO MÁS VISTO
Pullaro: una encuesta difundida por medios oficialistas generó rechazo en redes y reavivó temores electorales rumbo a 2027
Un relevamiento de opinión pública, difundido por medios afines al oficialismo, desató una catarata de reacciones adversas en las redes sociales. Internas y la injerencia del Gobierno Nacional.
El análisis del Dr. Carlos Renna.
"La seguridad jurídica es el aliento de la libertad y la garantía de la convivencia." "Donde termina la ley, empieza la tiranía." — John Locke
Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.




