NOTA22.COM
República Argentina
Martes 14 de Julio
Coronavirus en Argentina: 3.099 nuevos casos y 58 muertes en las últimas 24 horas
SOMOS EL PROGRAMA QUE A MÁS TELEVIDENTES LLEGA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

"Valiente sí, sumisa no": furor por la nueva versión feminista del "Arroz con leche"

Viernes 06 de Julio 2018

     Instagram
Apareció pegada en la cartelera de una escuela y se hizo viral en las redes sociales. Se trata de una versión que crearon agrupaciones feministas para modificar la letra de la clásica canción infantil.

"Arroz con leche" es quizás una de las canciones infantiles más conocidas de nuestros tiempos. Es probable que no te acuerdes en qué momento de la infancia te la enseñaron, pero seguro que alguna estrofa te sepas.
 
Sin embargo, se trata de una letra extremadamente machista. Es por eso que desde hace un tiempo las feministas propusieron una nueva versión con perspectiva de género.
 
La nueva letra se escribió en el marco de una de las manifestaciones de Ni Una Menos en 2015, pero esta semana se hizo viral por aparecer en la cartelera de una escuela junto a dos chicos.
 
En la nueva versión feminista en vez de decir:"que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar", dice: "Que crea en si misma y salga a luchar por conquistar sus sueños de más libertad"
 
La letra completa dice así:
 
Arroz con leche
 
yo quiero encontrar
 
a una compañera que quiera soñar
 
Que crea en si misma y salga a luchar
 
por conquistar sus sueños de más libertad
 
Valiente sí
 
Sumisa no
 
Feliz, alegre y fuerte te quiero yo!
Con información de Minuto Uno


Asistimos a un problema global y tenemos la ventaja de tener el diario del lunes. Vemos lo que pasa en los países del norte antes que ocurran acá los espantos de la pandemia. Funcionarios parecen esquivarle a la prudencia comunicacional.
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM el defensor público adjunto, Javier Casco, habló del el funcionamiento de la justicia en el marco de la emergencia sanitaria.-
Ver video
9 DE JULIO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
En estas condiciones, un 78% de las familias no están de acuerdo con la vuelta a la escuela
LO MÁS VISTO
La situación de los venezolanos en Argentina es alarmante. Muchos están hoy sin trabajo, con un presupuesto acotado para la supervivencia y frente a una gran incertidumbre.
El ministro de Educación de Nación indicó que será cada gobernador el que defina el calendario según la situación epidemiológica.
Sucedió esta mañana en la intersección con Agustín Delgado. Una mujer quedó atrapada en el auto y debió ser socorrida por los bomberos.
Ocurrió este lunes por la tarde en barrio Zazpe. Se trataría de un peligroso sujeto que había sido detenido semanas atrás por robo a mano armada.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web