NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 07 de Diciembre

"Valiente sí, sumisa no": furor por la nueva versión feminista del "Arroz con leche"

Viernes 06 de Julio 2018

     Instagram
Apareció pegada en la cartelera de una escuela y se hizo viral en las redes sociales. Se trata de una versión que crearon agrupaciones feministas para modificar la letra de la clásica canción infantil.

"Arroz con leche" es quizás una de las canciones infantiles más conocidas de nuestros tiempos. Es probable que no te acuerdes en qué momento de la infancia te la enseñaron, pero seguro que alguna estrofa te sepas.
 
Sin embargo, se trata de una letra extremadamente machista. Es por eso que desde hace un tiempo las feministas propusieron una nueva versión con perspectiva de género.
 
La nueva letra se escribió en el marco de una de las manifestaciones de Ni Una Menos en 2015, pero esta semana se hizo viral por aparecer en la cartelera de una escuela junto a dos chicos.
 
En la nueva versión feminista en vez de decir:"que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar", dice: "Que crea en si misma y salga a luchar por conquistar sus sueños de más libertad"
 
La letra completa dice así:
 
Arroz con leche
 
yo quiero encontrar
 
a una compañera que quiera soñar
 
Que crea en si misma y salga a luchar
 
por conquistar sus sueños de más libertad
 
Valiente sí
 
Sumisa no
 
Feliz, alegre y fuerte te quiero yo!
Fuente: Minuto Uno


Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV el Dr. Carlos Renna, Juez de la Cámara Penal de Vera, habló de la situación del Estado de Derecho en distintos países de sudamérica, democracia y cuestiones vinculadas a seguridad.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
El presidente electo Alberto Fernández anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para crear un Consejo, Económico y Social y negó la posibilidad de lanzar un masivo congelamiento de precios.
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Bajo el argumento de que desde el 11 de diciembre habrá un nuevo gobierno, la actual administración resolvió pagar jubilaciones hasta el martes 10. En estos momentos, no se abonan adelantos a los jubilados que cobran desde el tercer turno en adelante.
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
El presidente electo estaba citado como testigo, pero nunca consideró que la futura vicepresidente planteara la posibilidad de su indagatoria en un expediente que ventila el caso de corrupción más emblemático de la administración kirchner
Los incidentes se produjeron cerca de las 8 de este sábado 30 de noviembre en la zona de costanera sentido al norte de la ciudad.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web