NOTA22.COM TV
PERÚ

Peruanos divididos sobre indulto a Fujimori

Viernes 06 de Julio 2018

Un 48 por ciento de los peruanos cree que el indulto al ex presidente Alberto Fujimori fue ilegal y debe ser revocado, contra un 43 por ciento que lo considera legal, según un sondeo de la firma Datum Internacional revelado hoy en Lima.
La encuesta se conoce cuando el Ejecutivo y la Justicia examinan, por pedido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), la legalidad del perdón que le dio el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski a Fujimori en diciembre, cuando le faltaban pagar 15 de 25 años de cárcel como autor mediato de 25 asesinatos.
 
El Estado peruano tiene plazo gasta fines de octubre para dar sus conclusiones. La Corte IDH expidió en junio una resolución en la que regresa el asunto a las autoridades peruanas, aunque hace hincapié en hechos que supuestamente cuestionan la legitimidad del indulto.
 
Entre esos puntos están que Fujimori no pagó indemnizaciones, que los exámenes médicos que justificaron razones "humanitarias" no siguieron los protocolos y que la medida se dio en un marco de crisis política que comprometía la continuidad de Kuczynski.
 
Fujimori, próximo a cumplir 80 años y quien gobernó con mano dura de 1990 a 2000, se mantiene alejado de la mirada pública desde que dejó la prisión.
 
En otro aparte, la encuesta encontró que un 63 por ciento de los peruanos cree que las decisiones de Gobierno las toma el Congreso, dominado por el partido derechista radical Fuerza Popular, mientras que solo un 23 por ciento estima que lo hace el presidente Martín Vizcarra, como corresponde por la Constitución.
 
Además, un 22 por ciento de los participantes dijo no recordar a ninguno de los 19 ministros, lo que, según el analista Fernando Rospigliosi, se explica en que se trata de un equipo "gris".
 
La encuesta fue hecha sobre una muestra de 1.200 personas y reconoce un margen de error de un 2,8 por ciento.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward