NOTA22.COM TV

May preside crucial reunión con su gabinete por un nuevo plan de "Brexit"

Viernes 06 de Julio 2018

La primera ministra británica, Theresa May, preside este viernes una crucial reunión de su gabinete para discutir su más reciente propuesta, que apunta a superar divisiones sobre los acuerdos comerciales post "Brexit".
May espera redondear una postura sobre futuros acuerdos aduaneros y de acceso a mercado con la Unión Europea (UE), antes de dar a conocer un documento al respecto a comienzos de la semana próxima, tras meses de tira y afloja con miembros euroescépticos y proeuropeos en su gabinete.
 
Sin embargo, May se enfrentaba a la "peor rebelión durante su liderazgo", mientras los ministros pro-"Brexit" la presionan para que opte por una salida "más dura", reportó hoy el diario "The Times" antes del encuentro en Chequers, la casa de campo de la primera ministra en las afueras de Londres.
 
Sky News reportó que a los 28 miembros del gabinete se les iba a pedir que entregaran sus teléfonos móviles en Chequers antes de las conversaciones, las que se espera continúen durante la noche de este viernes.
 
"The Times" citó borradores de documentos filtrados que sugieren que May desea que el Reino Unido se mantenga en partes del mercado único europeo, algo que funcionarios de la Unión Europea ya descartaron. El "Brexit" se concretará el 29 de marzo de 2019.
 
El ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, uno de los líderes de la campaña por la salida del Reino Unido de la UE, se reunió supuestamente con al menos otros cinco ministros pro-"Brexit" a última hora del jueves para acordar una respuesta al plan borrador de May, reportaron el "Telegraph" y otros medios.
 
Johnson, el secretario del "Brexit" David Davis y otros estaban preparados para decirle a May que se arriesgaba a destruir su Gobierno si procede con su iniciativa, de acuerdo con estos informes.
 
En un mensaje en video publicado en Twitter por Brexit Central, un sitio web de noticias pro-"Brexit", cinco legisladores urgieron a May a "cumplir con lo que la gente votó".
 
Entre estos cinco parlamentarios se encuentran el conservador de derecha Jacob Rees-Mogg, así como Ian Paisley, uno de los diez legisladores del protestante Partido Unionista Democrático (DUP), que apoya el Gobierno de minoría de May en las votaciones parlamentarias clave.
 
"Votamos para retomar el control. Retomar el control implica salir de la unión aduanaera y el mercado único", señalaron los euroescépticos.
 
"Ahora es esencial que cumplamos esas promesas y demostremos que la votación (en el referéndum del "Brexit") valió la pena", dijeron, instando a May a hacer de Reino Unido "una nación libre y sin restricciones".
 
Con información de dpa.
 
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward