NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

Dos camioneros condenados por llevar un cargamento de cocaína valuado en 10 millones de pesos

Viernes 06 de Julio 2018

La sentencia fue dictada en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe ayer en el marco de un juicio oral y público. Los jueces le impusieron una pena de seis años de prisión a dos salteños que fueron detenidos en Ceres por Gendarmería Nacional en 2017.
Javier Ramón Leal (48) y José Luis Romano (28) fueron condenados a seis años de prisión efectiva por haber intentado trasladar en 2017 un cargamento de 80 kilos de cocaína valuado en 10 millones de pesos desde la provincia de Salta hasta el Gran Buenos Aires. Los detuvieron en Ceres.
La sentencia fue dictada en la jornada del jueves, a las 17, en el Tribunal Oral Federal y estuvo a cargo de los jueces María Ivón Vella, José María Escobar Cello y Luciano Lauría, quienes encontraron culpables a los dos imputados por el delito de "transporte de estupefacientes".
El monto de la pena impuesto, que fue el resultado de un juicio que se desarrolló durante la jornada del jueves, fue inferior a lo que había solicitado la Fiscalía General, que pidió una condena de nueve años de prisión para Leal y Romano. En contraposición, la defensa de los dos encausados, a cargo de Julio Agnoli y Fernando Sánchez –defensoría oficial– había solicitado la absolución.
Los hoy condenados por la Justicia federal de Santa Fe fueron detenidos en horas del mediodía del 7 de marzo de 2017 en un procedimiento de control ejecutado por agentes de Gendarmería Nacional Argentina. Ambos habían salido de la localidad de Embarcación a bordo de un camión que trasladaba 1200 bolsas rellenas con porotos que fueron cargados en un establecimiento frutihortícola.
 
En panes
Cuando arribaron a la localidad de Ceres, por la ruta nacional Nº 34, Gendarmería inspeccionó el acoplado del camión. Allí los agentes notaron que había una serie de bolsas que se encontraban desacomodas. Al requisar, hallaron unas cajas que en su interior tenían un total de 76 panes de cocaína (en estado de sal como clorhidrato y con sustancias de corte y otros en estado de pasta base).
Leal, que era el empleado de la empresa que debía trasladar el cargamento de porotos, quedó detenido al igual que Romano, que lo acompañaba con el justificativo de realizar el carné de conducir en Buenos Aires. Ambos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Rafaela, donde se dispuso su respectiva detención. Posteriormente fueron procesados y su causa fue remitida al Tribunal Oral Federal de Santa Fe.
La Fiscalía General que impulsó el juicio consideró, en su alegato, que tanto Leal como Romano podrían haber formado parte de una empresa criminal destinada al tráfico de estupefacientes a gran escala. Esa hipótesis se planteó ya que el cargamento que si bien fue detenido y desbaratado en Ceres, tenía como destino una firma que transporta cargas aéreas, terrestres y marítimas al exterior.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward