República Argentina
Lunes 24 de Septiembre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

Alerta por epidemia de virus en niños: en el Garrahan crecieron un 32% las internaciones

Sábado 07 de Julio 2018

     Instagram
En junio, debieron ser hospitalizados 2.000 chicos. En el último invierno boreal, hubo un fuerte crecimiento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas y se prevén réplicas similares en nuestra región.

Durante el mes de junio fueron internados en el Hospital de Pediatría Juan Garrahan de la ciudad de Buenos Aires 2.000 pacientes, que se sumaron a los aproximadamente 1.500 de mayo, debido a la incidencia de los virus respiratorios.
 
Según publica Diario Popular, el centro de salud informó que “se pudo brindar atención adecuada a la demanda creciente gracias a que el Hospital se había preparado con la inauguración de la nueva Unidad de Contención Estacional (UCE), la optimización en el uso de camas, la contratación de otras en el Hospital Militar y el trabajo en red junto a centros asistenciales de la ciudad, de la provincia y de todo el país”.
 
En el hemisferio norte en los primeros meses del año hubo una epidemia grave de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), que hacía prever una réplica en la Argentina, y en el hemisferio sur en general, de la misma intensidad.
 
La intensidad de la epidemia de virus respiratorios significó la internación de 1.500 pacientes en mayo, más de un 15% por encima de la cifra de 2017, y de 2.000 en junio, lo que representa un incremento de más del 32% con respecto al año pasado.
Fuente: Minuto Uno
Sergio Romero habló sobre el paro del 25 de septiembre de la CGT
ANTONIO RICO | OPINIÓN
NOTAS DE ARCHIVO
JUEZ CÁMARA PENAL VERA
Ver video
PATRICIA CHIALVO HABLÓ SOBRE LAS CANDIDATURAS A GOBERNADOR EN SANTA FE
Ver video
© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.