PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

La Unidad Regional secuestró más de 600 armas

Domingo 08 de Julio 2018

Además se trasladaron 3266 personas y hubo 67 recapturados que estaba evadidos de la justicia. Estos datos se desprenden de los operativos realizados en el Departamento La Capital durante la primera mitad del 2018.
En el marco de la continuidad de las políticas públicas marcadas desde el Ministerio de Seguridad, conducido por el ministro Maximiliano Pullaro, en las que una de las premisas fundamentales es el secuestro de armas de fuego para bajar los índices de resolución letal de los conflictos violentos, los procedimientos llevados adelante por la Unidad Regional I (URI) aumentaron nuevamente los porcentajes comparativos de secuestros.
 
“Cuando asumimos en la gestión uno de los ejes para bajar los índices delictivos,fue el secuestro de armas. Es así que con la reorganización del policiamiento y la política de una policía más proactiva, logramos durante el 2016 secuestrar más de mil armas, en el 2017 más de 900 y hoy llevamos durante el 2018 más de 600, sólo contabilizando los procedimientos de personal de la Unidad Regional I”, expresó el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.
 
En la órbita del departamento la capital, las diferentes agrupaciones y secciones que componen la URI secuestraron, durante el primer semestre del año, 629 armas, de las cuales 408 son armas de fuego y 221 son armas blancas. Estos datos se desprenden del trabajo conjunto en el constante patrullaje preventivo, de las saturaciones y allanamientos realizados en diversos barrios de la ciudad y en los chequeos que el personal de la Policía de Santa Fe realiza a diario en la capital santafesina. En total, se han incautado 76 pistolas, 22 carabinas, 7 aires comprimidos, 95 escopetas, 3 fusiles, 10 pistolones, 22 revólveres, 1 rifle, 71 tumberas y 1 recortada.
 
Traslados y recapturas
 
Asimismo, los efectivos de la Unidad Regional I trasladaron un total de 3266 personas debido a diferentes delitos o infracciones al código de Faltas. Cabe destacar que casi el 50% de esta cifra son menores de edad, que deben quedar a resguardo del Juzgado pertinente o ser reintegrados a sus progenitores.
 
Por último, durante este período se logró recapturar a 67 personas evadidas de la justicia por causas de homicidio, amenazas, delitos de robos calificados o tentativa de homicidio. Los datos se registran a través de los diferentes procedimientos de control y patrullaje preventivo que se realizan en el marco del “Operativo Capital”, gracias a la inclusión del sistema Cóndor y de las nuevas tecnologías.
 
Operativo capital
 
El Operativo Capital, tiene como objetivo principal incrementar los patrullajes preventivos en función de los análisis estadísticos de la Central Operativa OJO y poder reducir los índices de delito.
 
Se establece un dispositivo dinámico que organizado en 33 cuadrantes, con unidades operativas las 24 horas. Es decir, los puntos se van corriendo según el desplazamiento delictivo y corrimiento de mapa de calor, obtenido a través de los informes de la central operativa OJO.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward