TURQUÍA

Al menos diez muertos y 73 heridos al descarrilar un tren

Domingo 08 de Julio 2018

Cinco vagones con 368 pasajeros se salieron de las vías durante la ruta entre Uzunkopru, cerca de Grecia, y Estambul
Al menos diez personas murieron este domingo y 73 resultaron heridas al descarrilar un tren de pasajeros en el noroeste de Turquía, según fuentes del Ministerio de Sanidad citadas por la cadena CNNTürk.
 
Cinco vagones de un convoy con 368 pasajeros se salieron de las vías cuando el tren realizaba la ruta entre Uzunkopru, cerca de Grecia, y Estambul.
 
El accidente tuvo lugar cerca de la localidad de Sarilar, en un área de difícil acceso para automóviles, por lo que se enviaron helicópteros a la zona para llevar a los heridos a los hospitales.
 
Numerosos efectivos de los servicios de emergencia llegaron al lugar del siniestro con vehículos todoterreno y todos los heridos han sido ya trasladados a hospitales en la región.
 
Se teme que la cifra de fallecidos puede aumentar porque no se descarta que haya personas atrapadas bajo los vagones volcados.
 
Testigos citados por cadenas de televisión turcas aseguran que han visto un número mayor a los diez muertos del balance oficial de víctimas.
 
El Gobierno turco ha prohibido a los medios la emisión de imágenes del lugar del accidente.
 
Las autoridades apuntan a que las fuertes lluvias de las últimas horas pudieron generar deslizamientos que afectaron a las vías férreas y causaron el descarrilamiento.
 
"El accidente ocurrió debido al mal tiempo", dijo el gobernador de la región, Mehmet Ceylan.
 
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, fue informado de la situación y transmitió sus condolencias a las víctimas, según la agencia de noticias Anadolu.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

El mensaje de Francos a Pullaro, Llaryora y Frigerio: “No esperen nada del Estado porque ahora no hay plata, pero ya va a haber”

El ministro del Interior habló ante los gobernadores de Santa Fe, Córdoba, y Entre Ríos, en el marco de la renovación de autoridades de la Región Centro. “A partir del segundo semestre del año la economía, con la estabilidad, va a rebotar”, dijo

Cristina Kirchner cargó contra el DNU de Javier Milei: "Aumenta las prepagas y las cuotas de colegios"

A través de TikTok, la expresidenta realizó un posteo y brindó definiciones sobre la política actual.

Zago: "Ni Mandrake sacaba la Ley Bases"

El diputado nacional y ex jefe de bloque de La Libertad Avanza aseguró que él “no le miente” al presidente Javier Milei y que lo que sucedió "no es una ruptura de bloque” sino “una discusión".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS ENTRE RÍOS, SOMOS RAFAELA, FLOW y CABLES DEL INTERIOR.
Desde la Universidad de Florida, el Presidente cargó contra el senador radical. La réplica de Lousteau no tardó en llegar, con severas críticas hacia el Gobierno en el contexto de la preocupante epidemia del dengue en el país.

arrow_upward