PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
PARANÁ

Un remisero herido en un intento de asalto y varios robos a comercios

Martes 10 de Julio 2018

El fin de semana largo se registraron numerosos hechos delictivos en Paraná. El trabajador del volante recibió un disparo y está fuera de peligro
La inseguridad se siente cada vez más en distintos sectores de la ciudad. El fin de semana largo ocurrieron varios hechos delictivos, entre los que se destacaron el violento asalto a un remisero en barrio Consejo, otro a un drugstore y el robo de televisores en el local bailable Ortiz.
El chofer de un remís de la Cooperativa Nueva Colón, Gustavo Bandiera, estaba trabajando el domingo a la noche cuando subió a un pasajero en calle Tacuarí, alrededor de las 23.15. El joven le indicó un destino, a pocas cuadras, sobre calle Vicente del Castillo al final, donde subió a otro pasajero. En ese lugar lo amenazaron y le exigieron que entregara sus pertenencias a punta de un arma de fuego. Al parecer, los ladrones estaban dispuestos a todo, porque gatillaron varias veces, hasta que un balazo salió y alcanzó al remisero en la espalda. Luego, los delincuentes se dieron a la fuga por calle Pringles sin poder sustraerle nada a la víctima.
El trabajador del volante se dirigió al hospital San Martín, donde lo asistieron. Los médicos constataron que el proyectil impactó en la cintura y se alojó en el muslo de la pierna derecha, sin llegar a tocar un órgano vital. Por esto, estuvo en observación mientras le hacían algunos estudios en el nosocomio, fuera de peligro.
El hecho fue denunciado y tomó intervención personal policial de la comisaría cuarta, y se puso en conocimiento de la Fiscalía.
En horas del mediodía de ayer, un hombre llegó para realizar tareas de mantenimiento en el local Ortiz, ubicado en la Costanera de Paraná (avenida Laurencena) y Acuerdo de San Nicolás, y advirtió que la puerta del fondo estaba forzada. Dio aviso a los responsables del lugar, quienes advirtieron la faltante de cuatro televisores.
Tras la denuncia efectuada en la Policía, se constató que los ladrones ingresaron en horas de la madrugada de ayer, pero llamativamente no se activó el sistema de alarma del lugar. Se levantaron rastros y la Policía está abocada a la búsqueda de los autores del hecho.
En tanto, ayer por la tarde se registró un asalto en un local comercial ubicado en inmediaciones de avenida Ramírez y Sarobe. Un delincuente armado ingresó al drugstore y le apuntó a la persona que estaba atendiendo. Le exigió que entregara el dinero de la recaudación, y de este modo se apoderó de 600 pesos, para luego darse a la fuga sin herir a nadie.
La Policía busca en las cámaras de vigilancia de la zona para tratar de identificar al autor del atraco y algún posible cómplice.
Los colectiveros de Paraná tampoco se salvaron de la inseguridad. Otra vez un chofer de la Línea 7 fue asaltado, esta vez en calle Galán y Los Jacarandáes. La semana pasada, a un trabajador le dispararon en una mano y le robaron la mochila en la parada del barrio Paraná XVI. En esta última ocasión, en horas de la noche del domingo, un pasajero que subió en el hospital San Roque, al llegar a dicha esquina se acercó al chofer y le dijo que estaba armado. De inmediato el conductor le dio todo lo que tenía, que eran solo 50 pesos.
 
Detenidos
En la localidad de San Benito, vecinos alertaron a la Policía sobre la sustracción de dos cuerpos de andamio de un galpón en construcción, ubicado sobre calle Guido Marisa, por parte de personas desconocidas que se conducían en un auto Chevrolet Corsa. Los uniformados rápidamente acudieron al lugar y aprehendieron a los sospechosos, dos jóvenes de 21 y 22 años. Se secuestraron los andamios, que fueron restituidos a su propietario, y los acusados quedaron en libertad.
Asimismo, se informó que en Paraná efectivos policiales de la División 911 intervinieron en un arrebato y detuvieron a dos jóvenes. En este caso también se llegó gracias al llamado a tiempo de vecinos que denunciaron a dos desconocidos que arrebataron la cartera a una mujer mayor de edad en inmediaciones de las calles Feliciano y Belgrano.
Los policías se abocaron a la búsqueda de los autores, quienes fueron localizados en calle Pascual Palma. Uno de ellos es menor de 17 años, y el otro mayor de 24, y tenían en su poder la cartera sustraída. Ambos fueron trasladados a la Alcaidía y División Minoridad respectivamente.
 
Tres veces en dos meses
En Gualeguaychú, las instalaciones del Club de Pueblo Nuevo fueron escenario de un hecho delictivo. Los ladrones que ingresaron se alzaron con costosas herramientas que estaban en un cuarto ubicado cerca de la cancha de fútbol, sobre calles Eva Perón y Güemes, en el corazón de la Costanera Sur, según informó El Argentino.
Según se observó, desconocidos ingresaron por los techos tras realizar un boquete. Así sustrajeron dos motoguadañas, soldadoras, grupos electrógenos, además de bolsas con pelotas y vestimenta de los jugadores.
Al respecto, la tesorera de la entidad, Tamara De La Peña, indicó a El Argentino que el sereno había escuchado ruidos pero que no pudo detectar nada raro. Sin embargo, cuando se dirigió hacia el cuarto de las herramientas para buscar la cal para demarcar la cancha observó que una persona transportaba una soldadora por calle Güemes, lo que le pareció extraño, y luego se percató de que el techo estaba roto y faltaban muchos elementos de valor.
Lo sustraído suma un monto importante en dinero. Y en dos meses, esta es la tercera vez que la entidad deportiva es blanco de los delincuentes.
Por otro lado, se informó que un local de quiniela de la ciudad de Diamante fue blanco de asaltantes ayer a las 6.30, y los delincuentes quedaron filmados por la cámara de vigilancia por lo que son buscados por la Policía.
Según se observa en el video, los ladrones golpearon la puerta de ingreso para abrirla, entraron a la agencia de lotería ubicada en calle Belgrano y 25 de Mayo y sustrajeron un celular, informó el sitio local Neonet. Aparentemente habrían querido robar una moto, pero como no pudieron llevarla al tener el volante trabado desistieron. En el lugar, de acuerdo a lo que se indicó, había dinero, televisores LCD, notebook y otros elementos los que llamativamente no fueron robados.
 
Apedrearon un colectivo y un pasajero resultó lesionado
Una vecina de la ciudad de Paraná denunció, a través de las redes sociales, que desconocidos arrojaron piedras a un interno de la Línea 5 rompiéndole la ventanilla e hiriendo en la sien a un pasajero. El ataque fue denunciado en sede policial por el chofer del colectivo.
La mujer, que en ese momento viajaba con sus hijas pequeñas y su pareja, relató que el ataque se produjo en la zona de Bajada Grande. "Se metió por Croacia Norte. Yo estaba sentada ahí, tenía conmigo a Lucía. Tiraron una bodoque de cemento con piedras. Gracias a quien deba agradecer minutos antes sin saber la tapé bien a mi bebé de 3 meses. Bianca está asustada pero bien. Bien todos. Con un corte en la sien", relató.
No se descarta que los vecinos de la zona junten firmas para solicitar un nuevo cambio de recorrido por la zona de Bajada Grande, ya que consideran que la línea pasa por lugares inseguros.
Al parecer, había jóvenes cortando una calle porque estaban haciendo una pintada por un cumpleaños de 15, por lo que el chofer tomó por una cortada sin salida.
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward