JAPÓN

Lluvias dejan 146 muertos en Japón, la cifra más alta desde 1982

Martes 10 de Julio 2018

La cifra de víctimas por las lluvias torrenciales en Japón ascendió hoy al menos a 146, la más elevada desde 1982.
Además de las 146 víctimas mortales, hay 60 personas desaparecidas desde la semana pasada y los equipos de rescate intentan encontrar superiviventes entre ruinas y masas de tierra y en medio del intenso calor estival.
 
Los afectados que se encuentran en alojamientos de emergencia también padecen ahora el calor, tras las lluvias torrenciales de los útlimos días. El Gobierno está intentando suministrarles agua potable y alimentos lo más rápido posible.
 
Los camiones que transportan suministros a las tiendas recibieron el mismo permiso que los vehículos de emergencia, anunció el primer ministro japonés, Shinzo Abe. El mandatario se desplazará el miércoles a la provincia más afectada, Okayama, para ver los destrozos y conocer de primera mano las necesidades de los afectados.
 
Las intensas lluvias cesaron hace días en las zonas más afectadas, pero los servicios meteorológicos advierten del riesgo de que se produzcan más corrimientos de tierras.
 
Se trata de la mayor catástrofe natural vivida en Japón desde el devastador terremoto y tsunami de 2011 y por el momento no se conoce el alcance de los daños. Algunas zonas devastadas por el lodo tenían un aspecto lunar. Cientos de casas quedaron totalmente destruidas, aunque el Gobierno todavía no tiene un panorama completo de los destrozos.
 
Según las cifras provisionales, unos 10.000 edificios quedaron inundados en las provincias de Hiroshima y Okayama y en otras regiones. Unas 11.000 personas pasaron de nuevo la noche en albergues de emergencia. Especialmente las personas más ancianas están sufriendo el calor, no pueden ducharse y necesitan medicamentos.
 
A los habitantes de la ciudad de Fuchu, en Hiroshima, se les pidió hoy de nuevo que se pusiesen a salvo, después de que los troncos que flotaban en el río lo atascasen y se desbordase. En Kurashiki, en la provincia de Okayama, un millar de efectivos buscaban a personas atrapadas en sus casas.
 
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward