PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Una Renault Kangoo blanca, la clave en el robo de una joyería en pleno microcentro

Martes 10 de Julio 2018

El atracó ocurrió el pasado domingo en horas de la tarde. Los investigadores tratan de identificar a los autores del hecho que quedaron registrados en las cámaras de vigilancia. En 2012, los ladrones del banco Macro ingresaron por esas inmediaciones.
Una camioneta color blanca es la principal pista que tiene la investigación que intenta, desde el domingo, dar con los autores del atraco que sufrió una Joyería de calle San Jerónimo al 2400 en pleno centro de la ciudad. El robo ocurrió el pasado domingo, cerca de las 19 y por el mismo, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe analizan los elementos que permitirían identificar a los ladrones.
Según pudo saber UNO Santa Fe, los delincuentes ingresaron por el portón de una playa de estacionamiento ubicada al lado del comercio. Seguidamente, fueron hasta un sector del predio y estacionaron el vehículo, el cual, según las cámaras de seguridad, fue identificado como una Renault Kangoo.
Con elementos contundentes, se presume con una masa, rompieron un techo del baño de la joyería y se dirigieron hasta la caja fuerte del local donde lograron sustraer su botín compuesto, mayormente, por relojes de alto valor.
Cuando la alarma se activó y alertó a los vecinos y a la propia policía, los delincuentes fueron hasta la central y destruyeron la conexión de dicho artefacto y salieron inmediatamente del local, fueron hasta la Kangoo y se quedaron en su interior.
Los agentes que acudieron al lugar, tras ser alertados por la alarma, constataron el robo y buscaron en inmediaciones de la joyería pero no lograron advertir la presencia de los ladrones. Así lo indicó uno de los propietarios del local, quien esta mañana dijo, en rueda de prensa, que "cuando sintieron que estaba la policía dispararon pero se escondieron atrás y la Kangoo quedó ahí. Se fueron a las 21.45".
El dato que es investigado por estas horas es que los maleantes se trasladaban en una Kangoo con las patentes tapadas. En tanto, el vehículo estaría ploteado con las insignias de la empresa DirecTV.
El caso es investigado por los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, quienes por estas horas reúnen las evidencias que dejó el grupo que se llevó su botín de la joyería.
Si bien por el momento no hay personas detenidas, existen distintas hipótesis en torno a la procedencia de los autores del robo. Por un lado y en base a que han ocurrido casos similares en los últimos años, se cree que la banda podría ser oriunda de la provincia de Córdoba o quizás de Buenos Aires.
En este aspecto, en el marco de la pesquisa también se desliza la posibilidad de que el asalto a la joyería haya formado parte de otros robos ocurridos en los últimos días del fin de semana largo en el micro y macro centro de la capital provincial.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward