República Argentina
Sábado 21 de Julio
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
SANTA FE

Transporte: insisten en que se amplíe el saldo negativo de la tarjeta Sube

Miércoles 11 de Julio 2018

     Instagram
Se trata de un proyecto de comunicación presentado en el Concejo Municipal. La intención es que los usuarios que se queden sin dinero en la tarjeta puedan al menos realizar tres viajes más a cuenta. Basile, uno de los autores del proyecto dijo que fue una sorpresa el último aumento de colectivos en la ciudad y que la iniciativa servirá como un paliativo para los usuarios del sistema.

Luego del último aumento del boleto del transporte urbano de colectivos que se hizo efectivo el domingo pasado, el viaje urbano pasó de 12,20 a 14,35 pesos. En ese contexto, la concejala Marcela Aeberhard, junto con el edil Sergio Checho Basile, presentaron un proyecto de Comunicación para ampliar el saldo negativo permitido en la Tarjeta Sube que actualmente es de 20 pesos.
 
 
En concreto, el proyecto solicita al Ejecutivo Municipal el cumplimiento a una Comunicación aprobada con anterioridad que proponía (ya en marzo de este año) realizar las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes, para ampliar el saldo negativo de la tarjeta Sube hasta el monto equivalente a tres pasajes.
 
 
En diálogo con UNO Santa Fe, Basile recordó que "aún no se ha obtenido una respuesta formal por parte del Ejecutivo y tampoco se ha cumplido" la norma aprobada con anterioridad y por este motivo resaltó que "esta comunicación debe cumplirse a la brevedad a fin de garantizar y favorecer la movilidad urbana de todos los usuarios del transporte público de pasajeros".
 
 
"Es una Comunicación que se presentó en conjunto con la concejala Marcela Aeberhard (PJ), con quien ya en marzo insistíamos en esta temática, entendiendo que debía incorporarse al actual saldo de 20 pesos, un saldo mayor. A raíz del aumento del boleto de colectivos este último fin de semana, entendemos que es de suma necesidad ampliar el saldo negativo, para que cuando se quedan sin crédito en la tarjeta, este saldo pueda alcanzar a cubrir dos viajes (ida y vuelta)", explicó.
 
 
"Creo que es una sorpresa este aumento de colectivos y es una buena medida la que impulsamos con la concejala Aeberhard, para que los vecinos puedan tener un alivio y que pueda ser un paliativo ante esta situación de actualización de tarifas", agregó el edil.
Fuente: unosantafe
Sergio Basile propone a Jorge Henn como candidato a intendente de Santa Fe | Él también se anima
Concejal FPCyS Santa Fe
ANTONIO RICO
OPINIÓN
Genial parodia de Mauricio Macri por Freddy Villarreal
© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.