BRUSELAS

Trump: la Unión Europea debe tener "mucho cuidado" con la migración

Jueves 12 de Julio 2018

La Unión Europea (UE) debe tener "mucho, mucho cuidado" con la cuestión migratoria, alertó este jueves el presidente etadounidense, Donald Trump, a los líderes de la OTAN durante una cumbre en Bruselas.
Trump alertó a sus aliados, 22 de los cuales son miembros de la UE, a tomar en serio la cuestión migratoria. La UE lleva bloqueada casi tres años sobre la reforma de su política de asilo.
 
"La inmigración es una cuestión my importante, y les he dicho hoy que la UE, la Unión Europea, debería tener cuidado porque la inmigración está tomando Europa y deberían tener mucho, mucho cuidado", señaló.
 
"Yo, probablemente al menos en parte, gané unas elecciones por la inmigración", como también lo hizo el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, añadió.
 
"Si miran a Italia, Giuseppe (...) ganó sus elecciones por las fuertes políticas migratorias de Italia", añadió.
 
Trump, que viajó después a Reino Unido, destacó la importancia del tema también en ese país. "Creo que fue el motivo del Brexit", dijo en referencia a la salida que Reino Unido prevé de la Unión Europea.
 
Trump es conocido por su dura postura frente a la migración. Su Gobierno recientemente fue muy criticado por las políticas que llevaron al a separación de miles de niños de sus padres en la frontera mexicana y que finalmente se vio obligado a revocar.
 
 
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward