República Argentina
Domingo 16 de Diciembre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
ROSARIO

Salió a tirar la basura y encontró un bebé: estaba vivo y sano

Viernes 13 de Julio 2018

     Instagram
Un bebé de unos dos días de vida fue encontrado vivo y sano junto a un contenedor de basura este jueves por la noche en la zona sudoeste de Rosario. Fue asistido y hospitalizado mientras se inicia la investigación del caso.

Un vecino de calle Ecuador al 2500 (cerca de 27 de Febrero y Provincias Unidas, barrio Belgrano, zona sudoeste de Rosario) salió a sacar una bolsa de residuos y se llevó una gran sorpresa al ver al niño dentro de un bolso, vestido y en buen estado aparente.
 
“Estaba envuelto en una manta, con un pañal y ropita. Lloraba desconsoladamente, en la calle no había nadie. Lo alcé, lo traje a mi casa y llamé a la comisaría”, relató Ángel, el responsable del hallazgo al móvil de Telenoche (El Tres).
 
Según dijeron los médicos del Sies que llegaron al lugar para asistir al nene, es un varón de unas 48 horas de vida y se encuentra en buen estado de salud. Al parecer, estaba bien cuidado y acababa de ser dejado en ese lugar junto al volquete de basura.
 
También dijeron vecinos del lugar del hecho que el bebé estaba “en un bolsito verde” y que tendría el brazalete médico de recién nacido, materiales que ya fueron secuestrados por la policía.
 
En tanto, el personal actuante comenzó la toma de testimonios en la cuadra y restaba determinar si hay cerca alguna cámara de seguridad privada a través de la cual se hayan registrado imágenes del abandono, ya que no hay cerca ningún domo del sistema público de videovigilancia.
 
El bebé fue trasladado en ambulancia hasta la Maternidad Martin, donde quedó internado y en cuidado médico mientras se investiga el caso.
Fuente: Rosario3
© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.