GROELANDIA

Un gigantesco iceberg a la deriva amenaza con sepultar bajo el agua a un pueblo en Groenlandia

Viernes 13 de Julio 2018

El bloque de hielo, que se desprendió de un glaciar el mes pasado, se encuentra a metros de la costa de Innaarsuit. Los pobladores fueron evacuados por temor a un tsunami
"El iceberg está cerca de la localidad y la policía estudia qué se debe hacer", indicó Kunuk Frediksen, jefe de la policía de Groenlandia, territorio danés autónomo. No dio más precisiones.
 
La presencia del enorme bloque de hielo a la deriva cerca del pueblo costero de Innarsuit genera temores de que produzca un tsunami en caso de que se rompa. Por eso, las autoridades ordenaron la evacuación de la zona.
 
"Tememos que el iceberg se parta, y provoque una inundación en la localidad", dijo Lina Davidsen, jefe de seguridad de la policía de Groenlandia a la agencia de noticias Ritzau.
 
Esta zona del noroeste de la isla tiene 169 habitantes, pero solamente los que viven más cerca del lugar donde está el iceberg han sido evacuados.
 
Este hecho se produce después de que científicos de la Universidad de Nueva York filmaran y publicaran un video sobre la ruptura de un enorme iceberg de un glaciar en la región oriental de Groenlandia, en junio pasado.
Con información de infobae

NOTA22.COM

Ley Ómnibus: el Gobierno concedió más cambios y pule el texto para acelerar el debate

Con una nueva versión, la Ley "Bases" se debatirá en comisiones este miércoles y el jueves será el turno del "Acuerdo Fiscal". El oficialismo acercó posiciones con los bloques considerados "dialoguistas" para conseguir un rápido dictamen.

Feinmann: "Creer que el curro del país pasa por las universidades nacionales me parece que es un error"

"Yo soy exalumno de la UBA con orgullo, yo estaría en la marcha”, sentenció el periodista.

El Gobierno extiende el amparo y hay otras 5 prepagas que deberán retrotraer sus precios

La medida busca resguardar la competencia en "defensa del libre mercado frente a las prácticas competitivas". Con esta decisión se abarca al 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward