NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio
SANTA FE

Azules y con lenguaje inclusivo: las nuevas libretas de matrimonio de Santa Fe

Sábado 14 de Julio 2018

El nuevo documento se entregará a las parejas que se casen y aquellas que no la habían recibido podrán solicitarla vía web, en un primer momento para los departamentos General López, Caseros y Constitución.
El secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa Escauriza, presentó este jueves el nuevo diseño de la libreta de matrimonios, que a partir de ahora entregará el Registro Civil a las parejas que se casen. Además, aquellas que no la recibieron, por encontrarse en falta al momento del enlace, podrán solicitarla vía web.
"Queríamos renovar la libreta, darle una impronta más fresca y ponernos al día con las parejas que todavía tenían pendiente recibirla", apuntó Figueroa Escauriza sobre los motivos de la iniciativa; y destacó que "se trata de un instrumento público y nos parecía importante adecuar la terminología empleada en él desde la perspectiva de género y el respeto a la diversidad sexual, fortaleciendo de tal manera las políticas de igualdad".
"No solo cambió de color, pasó de ser roja a tener tapas azules, sino que se actualizó el contenido contemplando el lenguaje inclusivo", resaltó.
El nuevo documento, que reciben quienes contraen enlace y donde queda constancia desde el fallecimiento de los cónyuges hasta el nacimiento de hijos, incorpora a la descripción de trámites las adopciones.
"Se busca así generar conciencia, jerarquizar e igualar todas las formas de parentesco previstas por el Código Civil y Comercial de la Nación", subrayó el titular de la Secretaría de Gestión Pública.
En los últimos años, la provincia de Santa Fe cuenta con un promedio anual de matrimonios de 12.500.
En tanto, Figueroa Escauriza anunció que aquellas parejas que no recibieron el documento al momento de su casamiento podrán solicitarla en la página www.santafe.gob.ar/libretamatrimonio. El trámite es sencillo y no tiene ningún costo.
En esta primera instancia, y hasta el 1 de agosto, pueden realizar el trámite los matrimonios de los departamentos General López, Caseros y Villa Constitución. Luego se avanzará progresivamente hasta cubrir la totalidad del territorio santafesino. No importa la fecha en la que se celebró el matrimonio sino que oportunamente no hayan retirado el documento.
El trámite a través de la web consiste en completar los datos que pide el formulario e imprimir un comprobante de la gestión. Luego de esta inscripción digital, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos volcará los datos en las nuevas libretas y se comunicará para coordinar la entrega, que podrá ser a través de las oficinas del Registro Civil o en jornadas que el organismo disponga en otras locaciones.
El acto se realizó en el Centro Cívico de la Región 5, en la ciudad de Venado Tuerto, y acompañó al secretario el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward