EEUU

Donald Trump recomendó a Theresa May que demande a la Unión Europea en lugar de negociar una salida "suave"

Domingo 15 de Julio 2018

La primera ministra británica reveló los consejos que recibió por parte del presidente estadounidense en su encuentro en Londres. También advirtió que si no se mantiene el foco en la meta, el Reino Unido podría quedarse en el bloque regional
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aconsejó a la primera ministra británica, Theresa May, que demandara a la Unión Europea (UE) en lugar de negociar los términos del "brexit", según confesó este domingo la líder europea en una entrevista en la cadena pública BBC.
 
El jefe de la Casa Blanca había contado al término de su reunión con la premier el pasado viernes en Chequers que le había dado un "consejo" de cara a la salida del Reino Unido de la Unión Europea que May había encontrado demasiado "brutal".
 
Interrogada por el periodista Andrew Marr sobre qué fue lo que le dijo Trump, la mandataria reveló que Trump le dijo que demandara a la Unión Europea. Sin embargo, la política manifestó que en la misma reunión cambió de parecer y el estadounidense le dijo que no abandonara las negociaciones, que si lo hacía estaría "atascada".
 
May reiteró la "especial relación" que une al Reino Unido y a Estados Unidos tras la visita del mandatario norteamericano, pese al rechazo que su presencia ha causado en el país, con multitudinarias manifestaciones de protesta en diversas ciudades.
 
Asimismo, defendió de nuevo su propuesta sobre el "brexit", que precipitó la semana pasada la dimisión de dos de sus principales ministros, y evitó pronunciarse sobre qué ocurrirá si Bruselas rechaza el acuerdo.
 
"De momento no han dicho que no", indicó y aseguró que los Veintisiete quieren estudiar su propuesta, que "beneficia el interés nacional". A su juicio, su Libro Blanco del "brexit" protege el empleo y asegura que no habrá necesidad de una frontera "dura" en Irlanda del Norte.
 
¿Posible cancelación del brexit?
 
La primera ministra hizo estas declaraciones el mismo día que el diario "Mail on Sunday" publicó un artículo en el que advirtió en la necesidad de respaldar su plan de salida de la Unión Europea, a riesgo de que se termine sin brexit en absoluto.
 
"Mi mensaje al país este fin de semana es simple: tenemos que mantener nuestros ojos en la meta", escribió May. "Si no lo hacemos, nos arriesgamos a terminar sin Brexit".
 
"Este es un momento para ser práctico y pragmático, respaldando nuestro plan para sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea el 29 de marzo del próximo año", afirmó.
 
La primera ministra también escribió en el artículo de Mail on Sunday que Gran Bretaña tomará una postura dura en su próxima ronda de negociaciones con la Unión Europea.
Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward