ALEMANIA

Un obrero descubrió 27 tumbas bajo el piso de una iglesia

Lunes 16 de Julio 2018

El conductor de una excavadora descubrió 27 tumbas con los restos mortales de 40 personas durante trabajos de saneamiento en la iglesia de San Carlos de la ciudad de Kassel, en el centro de Alemania.
Según el director de excavaciones arqueológicas Thilo Warneke, las tumbas se encontraban en bóvedas a medio metro del piso del templo.
 
El hallazgo es extraordinario debido al número de sepulturas y al estilo de construcción de las fosas, agregó Warneke.
 
Estudios posteriores revelaron que se trataba de ciudadanos de la clase alta de Kassel que fueron sepultados entre 1714 y 1797.
 
Vista de la ciudad de Kassel, Alemania.Foto: Internet
 
Aparentemente, con el paso de los siglos se perdió el conocimiento de que las tumbas existían hasta que el conductor de una excavadora dio con ellas mientras trabajaba.
 
Entre los sepultados también había niños, por ejemplo la hija de tres años del arquitecto italiano Giovanni Francesco Guerniero, encargado de edificar el monumento de Hércules, emblema de la ciudad.
 
Las personas abonaron una abultada suma de dinero para ser sepultadas en la iglesia, explicó Warneke, y sus tumbas no serán removidas a pesar de las tareas de saneamiento del templo.
 
"En cuanto sea posible, dejar a los difuntos en sus sepulturas es una cuestión de piedad", señaló el arqueólogo.
 
El landgrave Carlos, noble de Kassel, hizo construir la iglesia en primer lugar para los hugonotes, refugiados religiosos franceses seguidores del reformador Calvino. El templo fue construido en 1710.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward