NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

HELVECIA

Los jóvenes de Helvecia eligen divertirse sin alcohol

Lunes 16 de Julio 2018

De la mano de la dirección de la escuela secundaria Nº 333, desde hace 13 años, los adolescentes de la región de la dan vida a una peña cuyo ícono es la barra de tragos sin graduación alcohólica.
La Peña Juvenil "Diversión sin Alcohol" que impuso en el año 2005 la comunidad educativa de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 333 en la localidad de Helvecia, ya se transformó en un ícono para los jóvenes de la región.
El encuentro, establecido como un proyecto institucional, organizado y planificado por los alumnos y docentes de todos los cursos, cada año intenta implementar propuestas originales relativas a las actividades recreativas y también a las bebidas frutales preparadas en la barra de tragos llamada "Isla de sabores".
"La organización de la peña es una propuesta donde se promueve la creatividad, la innovación, la autonomía, fortaleciendo la convivencia y el trabajo en equipo, con el fin de preparar a los jóvenes como ciudadanos activos capaces de insertarse, construir y transformar su entorno, donde se estimula la capacidad de debate, la aplicación de conocimientos, el pensamiento creativo, el espíritu crítico, solidario y cooperativo, mientras se favorece, a la vez, la constancia y la tolerancia al error junto a la capacidad para afrontar conflictos y contratiempos", se detalla al respecto desde la página web oficial de entidad.
En esa línea, en diálogo con UNO, los docentes de la institución comentaron toda la organización se trabaja como un proyecto transversal a todas las materias de los alumnos de los últimos años, teniendo en cuenta por ejemplo el trabajo de presupuesto con las materias contables y matemáticas; la realización de los tragos en química; etcétera.
Asimismo remarcaron que "cada edición busca ser ejemplar para los asistentes de la posibilidad de divertirse de manera sana, haciendo hincapié en que se puede revertir la idea socialmente aceptada que relaciona al disfrute juvenil con el consumo de alcohol".
Cabe mencionar en este sentido, que al regreso del receso escolar invernal se empezará a proyectar la edición 2018, la cual estiman puede realizarse el último fin de semana de octubre o primero de noviembre.
"Todo depende del clima", confirmaron desde la escuela, al tiempo que hicieron extensiva la invitación a participar a todos los jóvenes de la zona que estén interesados en sumarse, ya que aclararon que se trata de una propuesta gratuita y abierta.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.

arrow_upward