NOTA22.COM TV
PARAGUAY

Insólito motín en Paraguay: los presos exigían marihuana

Martes 17 de Julio 2018

Un grupo de 17 presos de la prisión de Misiones (sur de Paraguay) protagonizó hoy una serie de incidentes como medida de presión para que las autoridades les facilitaran marihuana, informó a Efe el director general de Establecimientos Penitenciarios, Víctor Servián.
La fuente añadió que los reclusos se encontraban en estado de abstinencia cuando esta madrugada quemaron varios colchones en uno de los pabellones de la prisión, que alberga en total a 1.500 presos, y exigieron que se les proporcionara marihuana.
 
Servián explicó que los reclusos depusieron su actitud de forma voluntaria y tras conversaciones con las autoridades del penal, y sin que en ningún momento se planteara la posibilidad de proveerles de la marihuana que exigían.
 
"Nosotros no podemos negociar con ellos" ni "acceder a esas peticiones" de droga, pues "estamos embarcados en una lucha frontal" contra el consumo de estupefacientes y alcohol en los penales, añadió Servián. El pabellón en el que se produjeron los incidentes alberga a 150 presos.
 
Según informaron algunos medios locales, los presos también exigieron mejorar sus condiciones de vida dentro de la cárcel, aunque Servián aseguró que "lo que realmente querían era droga".
 
Paraguay tiene un sistema carcelario con capacidad para 9.511 presos pero con una población que llega hasta los 13.607, según datos oficiales de la cartera de Justicia de octubre de 2017.
Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward