NOTA22.COM TV
ROSARIO

Apuntan que la crisis ya obligó el cierre repentino de 350 comercios en el centro

Miércoles 18 de Julio 2018

La Multisectorial Rosario detectó alrededor de 350 comercios cerrados en la zona centro de la ciudad a causa de la crisis económica que atraviesa el país, situación que consideraron alarmante y sorprendente, si se tiene en cuenta que eso fue el resultado de una primera recorrida que continuará la semana que viene.
Si bien consideraron que "es un número muy acotado en una zona que consideramos caliente", los integrantes del movimiento gremial anticiparon que "la situación en la ciudad se va a agudizar".
 
Según señaló a La Capital el titular del Centro Unión de Almaceneros de Rosario, Juan Milito, el relevamiento comenzó ayer por la tarde en la zona comprendida entre las calles San Lorenzo, España, Pellegrini y San Martín, donde "en un punteo previo nos dio 150 locales" que habían bajado sus persianas.
 
Sin embargo, agregó que cuando juntaron la información con otros colaboradores se encontraron con la sorpresa de que habían contabilizado "350 comercios".
 
"La idea es seguir la semana que viene y conformar un número dentro de una zona que consideramos caliente", adelantó Milito, al tiempo que precisó que en los centros comerciales de Arijón y Ayacucho, se detectaron alrededor de 40 locales cerrados en el tramo de 20 cuadras.
 
A través de una actividad militante, pero con datos empíricos, la Multisectorial tiene previsto seguir con los centros de zonas oeste, sur, norte, Alberdi para seguir recolectandos datos acerca de la caída de la actividad de pequeños y mediaños comerciantes. "Con esto nos damos cuenta de que el número de 3.500 locales cerrados que arrojó la Concejalía Popular no es exagerado", apuntó Milito.
 
En ese sentido, el almacenero sostuvo que "la recesión se va a agudizar, porque los precios siguen subiendo y el bolsillo de la gente está cada vez más flaco".
 
"Yo creo que vamos a un proceso de estanflación", concluyó.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward