SALTA

Buscan desde hace 12 días a una chica de 14 años en Salta

Miércoles 18 de Julio 2018

Iris desapareció de una finca y su padre sospecha de un hombre que trabajó con él. Teme que se la haya llevado engañada a Perú.

Iris tiene 14 años y desde hace 12 días no se sabe nada de ella. Desapareció de su casa en la finca Las Costas de Salta donde vivía con su papá. El hombre sospecha de un empleado con el que trabaja hace unos meses en la municipalidad, quien se acercó a su familia con la historia de que venía desde Buenos Aires y tenía una hija de 2 años que estaba con su mamá en Perú que no podía ver.
 
"Esto comenzó hace unos meses, cuando en la Municipalidad de San Lorenzo se presentó un joven recién venido de Buenos Aires, quien se hallaba sin trabajo", explicó. Yavi, papá de la nena e identificó a esa persona como Facundo Chocobar.
 
"Así, me lo asignaron a la división poda de arbolado y ornamentación, donde yo soy el encargado. Allí Chocobar me contó que en Buenos Aires trabajó en un restorán llamado La Salteñita y que de la relación con una peruana nació una niña", comentó. "Pasaron unos días y me relató, siempre en papel de víctima, que la madre se había marchado junto a su hija a Perú", refirió. Dijo que a partir de esa relación laboral Chocobar se fue acercando a su domicilio en finca Las Costas, donde conoció a Iris.
 
"Quizá mi hija sintió pena de su relato y se quedó prendada de sus mentiras. Me escondieron todo. El que era mi compañero de trabajo estaba junto a mí todo el tiempo y nunca me dijo una palabra, hasta el maldito día en que los vi besándose", recordó. "Entonces Chocobar me dijo 'tenemos que hablar'. 'No, ahora ya no'", le dije.
 
Humberto Yavi dijo que siente culpa, pero que nunca imaginó lo que este hombre estaba tramando. "Yo creo que lo pensó muy bien, fue deliberadamente a encontrarse conmigo porque en la misma tarde, sabiendo que yo había cobrado, hizo que mi hija se llevara todo el dinero que había en casa para huir con ella, seguramente con engaño". Lo que Yavi teme es que Chocobar la haya llevado a Perú, con la excusa de buscar a su supuesta hija.
 
El desesperado padre cree firmemente que "este tipo la embobó con mentiras y esperó para robarme el dinero y llevar con engaño a mi hija".
 
Contó que Iris nunca salió sola y teme que Chocobar le haya hecho daño. "No tenemos vecinos porque vivimos en el corazón de una finca, a tres kilómetros de la ruta. La única forma en que mi hija haya desaparecido, entre las 17.15 y 17.30, es que la hayan venido a buscar en un remise. Si esto fue así, este tipo lo planeó todo", expresó.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward