Los combustibles subirán en mayo casi un 10%
SANTA FE

Justicia por mano propia: casi linchan a un delincuente en barrio María Selva

Por: Matias De Philippis
Miércoles 18 de Julio 2018

Ocurrió este martes por la noche cuando un joven ladrón interceptó a un muchacho en bicicleta y los vecinos salieron a perseguirlo. Finalmente lo atraparon y le propinaron un brutal golpiza. "La gente estaba ciega pegándole en el suelo", contó un habitante del barrio.
Gritos e insultos, vecinos corriendo de acá para allá y un ambiente de dramatismo. Evidentemente algo extraño estaba ocurriendo este martes minutos después de las 20.30 en la cuadra de J.P. López al 1800, una de las calles que atraviesa el populoso barrio María Selva.
 
"Cuando salí a la vereda de casa inmediatamente observé a un grupo de vecinos amontonados sobre algo", contó un vecino de la cuadra; ese "algo" era un delincuente que terminaba de ejecutar un robo, había sido interceptado por los vecinos y estaba recibiendo una brutal golpiza.
 
Todo comenzó minutos antes cuando un joven ladrón de 22 años sorprendió a un chico, también de 22 años, que circulaba en bicicleta por la zona. Tras despojarlo de sus pertenencias, comenzó a huir en el birrodado por las calles del barrio. Inmediatamente, vecinos que observaron todo comenzaron a correrlo y finalmente lograron reducirlo en la cuadra antes mencionada.
 
"Le sacaron todas las cosas robadas y le empezaron a pegar. Luego se sumaron más vecinos a la paliza. Parecía una canasta de limosna, porque cada persona que pasaba le deba para que tenga y para que guarde", relató vulgarmente el vecino y continuó: "Tirado en el piso pedía piedad, que lo dejen de golpear y que lo perdonen. Pero la gente estaba ciega pegándole. Esto nunca lo vi. Lo que me tocó vivir anoche fue estremecedor. Todos los vecinos estaban como diablos golpeando al ladrón en el suelo".
 
Finalmente llegaron al lugar efectivos policiales de la Comisaría 5ª, quienes subieron al ladrón al patrullero y lo llevaron a la dependencia policial liberándolo de la paliza de los vecinos. Según se pudo conocer, al delincuente se le secuestró la réplica de un arma de fuego.
 
"Uno es padre de familia y se pone a pensar en los padres de estos chicos, cómo dejaron que termine así. Hoy por hoy no hay trabajo y la salida más rápida para algunos es delinquir. Está todo muy jodido. Uno le reclama más seguridad a la policía pero al mismo tiempo es consciente de que no puede haber un patrullero en cada esquina. Hoy ante estos temas de inseguridad la gente está cansada y se manifiesta cada vez más fuerte", reflexionó Jorge, vecino del barrio, testigo del episodio.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward