PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

El desafío de combinar el clásico santafesino con el Súper TC2000

Viernes 20 de Julio 2018

Buscan que el partido de fútbol se juegue dos horas después del finalización de la carrera. La opinión del intendente Corral y de Peverengo del ministerio de Seguridad.
Este jueves al mediodía se conoció el fixture de la próxima Superliga Argentina de Fútbol. El torneo arranca a mediados de agosto y para la cuarta fecha (primer fin de semana de septiembre) quedó estipulado el clásico de la ciudad de Santa Fe, entre Colón y Unión, a jugarse en el Estadio Brigadier Estanislao López.
 
Es así que el partido de fútbol más importante para la ciudad capital coincide con el calendario estipulado del Súper TC2000. Ante este panorama, a poco más de un mes del inicio de septiembre, comenzaron a opinar los actores que participan en la organización de ambos eventos.
 
Este viernes por la mañana, en rueda de prensa el intendente de la ciudad, José Corral, reconoció que es un verdadero desafío porque ambos eventos requieren dedicación por cuestiones de seguridad y de movilización de mucha gente.
 
En este sentido, el mandatario anticipó que ya comenzaron a conversar con autoridades tanto de la Asociación del Fútbol Argentino como con los responsables de la organización de la carrera. Agregó también que la fecha del Súper TC200 se conoce “desde antes que inicie el año” y que no es posible moverla porque ya está diagramado el calendario.
 
“Es un desafío desde el punto de vista de la seguridad. Así que nos pusimos en contacto con el ministerio (de Seguridad) para ver si se puede disponer de recursos para atender los dos eventos con pocas horas de diferencia”, explicó Corral a la prensa santafesina. Al mismo tiempo, dejó en claro que se prefiere que el partido entre sabaleros y tatengues se dispute por la tarde “por cuestiones de seguridad se elige que se juegue con luz”.
 
Hay tiempo para trabajar
 
En la misma línea que el intendente santafesino, Fernando Peverengo (subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad) explicó que por la masividad de ambos eventos se requiere tiempo y trabajo para coordinar.
 
El funcionario provincial confió en que se pueden llevar adelante ambas actividades y que en los próximos días comenzarán con las reuniones para diagramar los necesarios operativos.
 
Al mismo tiempo, Peverengo anticipó que seguramente se convocará a efectivos policiales de otras unidades regionales y se analizará a qué evento se destinará a cada agente.
 
Por último, el funcionario del ministerio de Seguridad aclaró que el partido de fútbol se debe jugar el domingo, que esa cuestión ya está acordada con los organización y que se buscará que comience dos horas después que finalice la carrera.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward