PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
COLOMBIA

Denuncian que grupos armados colombianos están reclutando niños venezolanos

Lunes 23 de Julio 2018

Debido a esa situación, la deserción escobar ha aumentado más del 80% en los estados fronterizos de Táchira, Apure y Zulia
Así lo aseguró la Fundación Redes, de Venezuela, que denunció al gobierno colombiano que organizaciones armadas como la guerrilla del ELN, las disidencias de las FARC, el EPL y bandas paramilitares están ofreciendo dinero a niños en las fronteras con los estados venezolanos de Táchira, Apure y Zulia para que ingresen a sus filas.
 
Según afirmó el director de la ONG, Javier Tarazona a RCN Radio, la deserción escolar en estas zonas fronterizas ha aumentado a más del 80 por ciento. Y relacionó el hecho al reclutamiento de menores por parte de los grupos ilegales dedicados al narcotráfico, que según él ofrecen dinero a los niños, quienes aceptan pues por la crisis del país sus familias no tienen con qué comer.
 
"Denunciamos ante las autoridades en Caracas esta lamentable situación, que se está volviendo común en la región. Los grupos armados colombianos están tomando el control de la frontera y reclutando menores todos los días", expresó a la emisora el director de la Fundación Redes.
 
Asimismo, el funcionario advirtió que la situación se da con complicidad de las autoridades venezolanas.  "Es por ello que hacemos el llamado a la comunidad internacional para que tome cartas en el asunto y se enfrente este fenómeno, que aumenta todos los días en la zona de frontera con Colombia", agregó.
 
De acuerdo con RCN Radio, la Fiscalía General de Colombia ya se puso en contacto con Tarazona para analizar la situación y determinar las medidas pertinentes para enfrentar este flagelo.
Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward