MÉXICO

Justicia por mano propia en México: apareció otro grupo armado integrado por empresarios y comerciantes

Lunes 23 de Julio 2018

En un video difundido en redes sociales, donde se presentan encapuchados y armado, advierten que no permitirán más secuestros, extorsiones
En Tabasco, estado del sureste de México, apareció un grupo armado integrado presuntamente por empresarios y comerciantes, que difundió un video en el que advierten que acabarán con secuestradores, extorsionadores y asesinos.
 
Encapuchados y con armas largas, los hombres exigen a autoridades locales y federales investigar a funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), a quienes acusan de connivencia con criminales.
 
"Regresaremos la tranquilidad a las ciudades, pueblos y comunidades del estado", dice el hombre que lee un comunicado ante la cámara.
 
En el video, de 5:22 minutos, el encapuchado afirma que ese grupo opera desde hace meses en Tabasco para enfrentar los secuestros, extorsiones, robos, asesinatos y abusos de un grupo delictivo encabezado por alguien a quien identifica como "El Pelón de Playas de Rosario", y de otros miembros activos de la FGE, quienes tienen al estado "de rodillas".
 
"El mensaje de los empresarios generadores de empleo es: No más secuestros ni extorsiones, que gane dinero el que trabaje, no más cuotas o pago de piso, lucharemos contra quien atente contra la tranquilidad y libertad laboral", dice el hombre.
 
Al gobernador actual y al electo, Arturo Núñez y Adán Augusto López, les piden investigar a fondo al fiscal antisecuestro Jesús Manuel Carrasco Chacón, así como a todos sus colaboradores, principalmente del área de homicidios y robo de carros, y citan varios sobrenombres.
 
Aseguran que el gobierno tiene todo su respeto, pero le piden no intervenir en la limpia "de esas lacras".
 
"Ustedes encárguense de correr a los policías y ministeriales que se le ayuda a estos rateros y secuestradores, que nosotros nos encargaremos de los demás", exponen.
 
"No vamos a permitir más abusos a la sociedad, sabemos quiénes son y vamos por ustedes", dice el encapuchado que lee el comunicado, mientras los hombres que lo acompañan cortan cartucho y levantan sus armas.
 
El gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, consideró "preocupante" la aparición de este grupo armado. "Desde luego es un asunto lamentable y seguramente intercambiaré opiniones al respecto con el gobernador (Arturo Núñez) en su momento, hay que revisarlo a fondo", dijo.
Con información de infobae

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
Los sondeos semanales de varios centros de estudios mostraron cierta aceleración en los precios de los alimentos y bebidas durante el séptimo mes de 2026.
Con una sucesión de anuncios, confrontaciones y medidas de fuerte contenido simbólico, Milei volvió a marcar la agenda política en una semana que dejó entrever el inicio de su estrategia de reelección.

arrow_upward