25 DE ABRIL 2024
FRANCIA

Incidentes en el Tour de France: varios ciclistas afectados por gases lacrimógenos en la 16° etapa

Martes 24 de Julio 2018

Una manifestación de agricultores y su enfrentamiento con la Policía terminaron afectando a los competidores
Un incidente marcó la 16° etapa del Tour de Francia. En el kilómetro 31, un grupo de agricultores que estaba manifestado en plena competencia comenzó a lanzar montones de paja a la carretera para bloquear el paso del pelotón de competidores, lo que obligó a la Policía a intervenir con gases lacrimógenos y eso afectó directamente a varios ciclistas.
 
Los gendarmes quisieron a disolver la protesta que bloqueaba parte del trayecto en una ruta entre Carcassonne y Bagneres-de-Luchon, pero los gases lanzados para repeler a los manifestantes terminaron provocando ardor en los ojos de varios deportistas.
 
Muchos de estos ciclistas se vieron obligados a detener la marcha al ver su visión afectada y necesitaron atención médica. El uso del agua que usan para hidratarse y de colirio en los ojos fue un paliativo para poder proseguir la marcha en la decimosexta etapa de la competencia.
 
La carrera estuvo detenida varios minutos, aunque sobre las 12:35 se volvió a reanudar con ciclistas como Peter Sagan visiblemente afectados. La 'Grande Boucle' está liderada por el irlandés Geraint Thomas.
 
A raíz de estos acontecimientos, la organización de la carrera ha endurecido el castigo por este tipo de incidentes y los culpabes se expondrán a una multa económica y penas que pueden alcanzar los tres años de prisión.
 

 
Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward