El fundador de WeExchange se declaró culpable de usar bitcoin de sus clientes para fines personales

Miércoles 25 de Julio 2018

Jon Montroll tampoco informó a las autoridades cuando hackers robaron 6.ooo BTC de su exchange
El fundador de BitFunder y WeExchange, dos desaparecidos negocios basados en el uso de la moneda digital bitcoin, se declaró hoy culpable de fraude y de obstrucción de la Justicia ante un tribunal de Nueva York.
 
Jon Montroll, también conocido como Ukyo, se enfrenta a penas máximas de 20 años de cárcel por cada uno de esos delitos y conocerá su sentencia próximamente, dijo la fiscalía federal de Manhattan.
 
"Como admitió hoy, Jon Montroll engañó a sus inversores y luego intentó engañar a la Comisión de Valores de EE.UU. (la SEC)", destacó en un comunicado el fiscal Geoffrey S. Berman.
 
Según Berman, el acusado mintió "repetidamente" bajo juramento y a personal de la SEC para "evitar asumir responsabilidades por la pérdida de miles de bitcoins de sus clientes".
 
Las autoridades acusaban a Montroll, de 37 años, de haber utilizado con fines personales bitcoins depositados por usuarios en WeExchange, una plataforma para almacenar y cambiar a otras divisas la criptomoneda.
 
En el verano de 2013, los servicios de Montroll fueron víctimas de un ataque informático con el que los autores lograron sustraer aproximadamente 6.000 bitcoins de WeExchange.
 
Como resultado, esa plataforma y BitFunder, otro negocio de Montroll especializado en el intercambio de acciones con moneda digital, se quedaron sin los fondos necesarios para cubrir sus obligaciones con clientes. Pese a ello, Montroll no notificó la situación a los usuarios y siguió asegurando que su negocio era exitoso, explicó la fiscalía.
 
Con esa información falsa, el acusado continuó además recaudando fondos a través de un programa de inversiones en bitcoins que tenía en marcha. La fiscalía asegura que cuando las autoridades estadounidenses comenzaron a investigar lo sucedido, Montroll presentó información falsa a los agentes.
Con información de infobae

NOTA22.COM

Los bancos ya deben recibir los dólares sin declarar: cómo hacerlo y evitar las preguntas

Es por la nueva Ley de Inocencia Fiscal. Desde las 8.00 en el caso del interior. Los bancos piden normas claras. Caputo dice que no hay trabas.

La división del PJ en el Senado potenció la desconfianza interna y encendió las alarmas de cara al debate por la reforma laboral

Tres senadores que responden a gobernadores peronistas acompañaron al Gobierno y votaron en favor del Presupuesto. Los referentes más críticos ya no garantizan la unidad para la discusión que quedó para febrero.

Por qué cada vez más escuelas de EEUU restringen el uso de celulares en clases: el impacto en la conducta y el rendimiento

Algunos distritos han adoptado sistemas que bloquean las señales de los teléfonos o exigen su resguardo durante el horario escolar para evitar distracciones y acoso

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
Un informe elaborado por cuatro sociedades científicas la respaldó e hizo énfasis en su perfil favorable en estudios clínicos y avances en investigación en vida real.
Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.
La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

arrow_upward