PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Secuestro virtual: engañaron a una abuela en el macrocentro y les entregó dólares, pesos y alhajas

Miércoles 25 de Julio 2018

Cuando promediaba la madrugada de miércoles, una mujer de cerca de 80 años que vive el macrocentro santafesino, recibió un llamado a su teléfono fijo y su interlocutor le dijo que tenían secuestrado a su hijo y que para recuperarlo sano y salvo, debía colocar todo el dinero y las joyas existentes en la vivienda dentro de una bolsa y dejarla en la vereda.
La mujer aterrorizada frente a la urgencia del planteo del desconocido y pensando en la salud de su hijo, juntó todos sus ahorros en pesos y en dólares, además de sus joyas, las colocó en una bolsa y posteriormente las dejó en la vereda.
 
Posteriormente, un vehículo tipo utilitario, negro o de color bien oscuro, detuvo la marcha, descendió una persona, recogió la bolsa y escaparon con el vehículo a toda velocidad hacia el norte. Luego, la víctima se comunicó con su hijo por teléfono, siendo que el hombre desconocía totalmente el suceso, hasta que finalmente cayó en la cuenta del engaño del que fue víctima su madre.
 
Conforme a los sucesos, el hombre fue hasta la vivienda de su madre, dialogó con ella y denunció el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que se anoticiaron del suceso. En primera instancia lo informaron a la central de emergencias 911, para que el operador de las cámaras de videovigilancia pudiera contextualizar las imágenes obtenidas en el horario señalado, a propósito de lo que dijo la víctima, respecto de quiénes recogieron la bolsa con el dinero y las joyas, y que se fueron hacia el norte.
 
Posteriormente, los policías realizaron patrullajes intensivos en el rectángulo comprendido por la avenida General López en el sur, avenida Freyre en el oeste, bulevar Pellegrini en el norte y avenida Urquiza en el este, aunque no hubo personas detenidas relacionadas con el caso.
 
Informaron la novedad sobre el caso y los procedimientos posteriores a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Lascurain, que ordenó que las actuaciones sean giradas a la Policía de Investigaciones (PDI).
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward