De Olazábal: “Hoy, no se pueden investigar causas menores de droga”

Además, Julio De Olazábal agregó que “a esta idea hay que meditarla mucho. Si la Legislatura está convencida que es la provincia la que tiene que hacerse cargo de la investigación tendrá que dedicar fuertes recursos para que esta investigación se pueda hacer en serio. Pasar la responsabilidad de investigación sin recursos es arriesgarse a un fracaso muy serio”.
“Investigar narcotráfico tiene complejidades jurídicas además de las complejidades prácticas. Inicialmente, al que le correspondería investigar el narcotráfico serían las provincias. Pero intervino la Nación porque es un tema muy complejo. Las provincias no están preparadas para investigar lo que se denomina el chiquitaje. Además, personalmente yo pienso que separar la investigación de lo que es una unidad (fabricación, comercialización y tráfico de drogas) no es conveniente”
Finalmente, Julio De Olazábal remarcó que “yo comprendo a los legisladores. Ellos están soportando un reclamo que es insoportable de la ciudadanía. Yo creo que hay que volverlo a meditar. Si se llega a tomar esta decisión hay que hacerlo en serio. Si no lo hacemos seriamente nos va a ocurrir lo mismo que nos pasó cuando las escuelas pasaron a las provincias y todo se vino abajo”
Interna en el Ministerio de José Goity
Justicia Terapéutica vs. Justicia Restaurativa
El Gobierno busca acelerar la reforma electoral y negocia cambios en las PASO

Y recibí las noticias más importantes!




