BUENOS AIRES

Ratas, cucarachas e infección: la decadencia del Ecoparque porteño

Miércoles 25 de Julio 2018

La presentación judicial coincide con la muerte de una jirafa y una rinoceronte ocurridas en los últimos diez días. La explicación oficial.
Se presentó una denuncia ante la Justicia ambiental por la presunta presencia de ratas y cucarachas en el Ecoparque porteño, que está cerrado al público desde hace dos años para reconvertirlo en un predio temático.
 
La denuncia se hizo luego de que en el lapso de 10 días murieran una jirafa y una rinoceronte en el ex Jardín Zoológico, en el marco de una ola de rumores sobre despidos masivos.
 
La veterinaria Ivana Iaquinta explicó por C5N que la jirafa Shaki murió este martes por una peritonitis aguda, en tanto que la rinoceronte Ruth aún se esperan los análisis para determinar la causa de su deceso.
 
"No hubo despidos de veterinarios y los animales salvajes no dan signos clínicos que permitan prever alguna enfermedad", explicó Iaquinta.
 
"Los controles son permanentes y estamos consternados", confesó la veterinaria sobre la muerte de Shaki y Ruth.
 
Consultada sobre los videos que circulan por las redes sociales con ratas y cucarachas en el Ecoparque, Iaquinta negó saber cuándo fueron tomadas las imágenes.
 
"Una empresa hace control de plagas, donde se ven las ratas es un espacio vacío y en obra y desconozco de cuándo son los videos", concluyó.
 
En el ex Zoo Porteño había 1500 ejemplares de distintas especies, pero en la actualidad sólo 842 animales. Los traslados se dieron en el marco de una transformación del predio impulsada por el Gobierno de la Ciudad.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Pullaro y la foto que dejó expuesta la compleja realidad política del gobernador
En la visita del expresidente Mauricio Macri a Santa Fe, Maximiliano Pullaro quedó rodeado, en las "imágenes públicas", por un reducido grupo de dirigentes. La ausencia socialista -y la de otros partidos de Unidos- fue total. En los primeros pasos a la reelección el Gobernador arrancó zigzagueante.
Ya es oficial la prórroga para la presentación y el pago de las declaraciones juradas de Ganancias, Bienes Personales e Impuesto Cedular
La medida de fuerza, que comienza este lunes, es para reclamar una recomposición de haberes que perciben por cada consulta.
Julio Bitelli habló sobre el vínculo Argentina-Brasil, los países que quieren negociar con el Mercosur y los planes para llevar gas. Financiamiento, inversiones y el pálpito para el Mundial 2026

arrow_upward