CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Hallaron flotando en el río el cuerpo de uno de los cuatro desaparecidos en el Paraná

Jueves 26 de Julio 2018

Personal de Prefectura ayer rescató de las aguas del río Paraná el cuerpo sin vida de Ricardo Rául Guerín, quien era el pescador de Pueblo Esther que en su lancha cruzó a la zona de islas a siete jóvenes oriundos de la localidad de Alvarez en una excursión de pesca y que naufragó el domingo 15 de julio pasado. De esta manera se elevó a dos el número de muertos confirmados en la tragedia, mientras que otros tres continúan desaparecidos y los tres restantes lograron sobrevivir.
Pasadas las 10 de la mañana de la jornada de ayer, los efectivos de un guardacosta de Prefectura Naval con base en Arroyo Seco afectados a la búsqueda de los desaparecidos en el río divisaron un cuerpo que flotaba a alrededor de 50 metros de la costa, a la altura del kilómetro 400,8 del Paraná, frente al camping comunal de la localidad de Pueblo Esther.
 
Después de 10 días de permanecer bajo el agua, el cadáver de Guerín salió a flote unos dos mil metros río abajo del lugar del naufragio, ocurrido en las proximidades de la denominada Bajada Colacho, ubicada al final de la calle Córdoba de Pueblo Esther. En esa zona, en un barrio de casas humildes habitadas por familias de pescadores vivía esta víctima.
 
El pescador, que tenía 38 años de edad, fue contratado por siete jóvenes de la localidad de Alvarez para que los cruzara en su pequeña embarcación a la zona de islas el sábado 14 de julio. Durante el regreso, previsto para el día siguiente, la pequeña embarcación zozobró cuando estaba cerca de alcanzar la costa, presumiblemente por las desfavorables condiciones climáticas y el hecho de navegar sobrecargada con ocho personas y equipos de camping y pesca.
 
La embarcación, una típica canoa de pescador, construida en madera y con motor fuera de borda, se fue a pique y los ocupantes cayeron al agua sin salvavidas ni ninguna medida de supervivencia.
 
Damián Vivas murió ahogado y su cuerpo fue rescatado el día de la tragedia, mientras que Guillermo Barrionuevo, Pedro Renzone y Bruno Cetto lograron mantenerse a flote por sus propios medios hasta ser rescatados por otras embarcaciones que acudieron en su auxilio.
 
En cambio, Agustín Laporta, Lucas Villagran y Ernesto Rodríguez desaparecieron bajo el agua y siguen siendo buscados.
 
Tanto el jefe de Prefectura Zona Bajo Paraná, Fernando Santucci, como el presidente comunal de Alvarez, Joel De Genaro, y fuentes de Fiscalía confirmaron a este diario el hallazgo del cuerpo y que se trataba del pescador Guerín.
 
Luego de rescatarlo del agua, el cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal de Rosario para practicar la autopsia de rigor, pero previamente fue identificado por los familiares.
 
El prefecto Santucci indicó a LaCapital que el cadáver "apareció flotando a unos 50 metros de la costa, a la altura del camping de Pueblo Esther en el kilómetro 400,8 del río Paraná, a unos dos kilómetros del lugar del hundimiento" de la embarcación.
 
Añadió que "nos pareció que estaba siendo un poco prolongado el tiempo pasado y que no hubiera aparecido ninguna de las víctimas, pero hay que tener en cuenta el frío reinante, por lo que estamos dentro de los tiempos normales; si hubiera sido verano el proceso hubiera sido mucho más rápido".
 
También confirmó que el pescador fue "identificado por la ropa, estaba vestido con pantalón y campera, y además los rasgos generales se podían ver, pese a que tenía ya marcado el tiempo transcurrido bajo el agua".
 
En ese sentido, la ausencia de salvavidas y la ropa de abrigo habrían conspirado fatalmente con la posibilidad de que las víctimas pudieran mantenerse a flote tras caer al agua.
 
El primer hallazgo de los cuatro desaparecidos se dio, paradójicamente, durante una de las jornadas con las condiciones meteorológicas más adversas para la búsqueda, por el viento y la lluvia presentes durante la jornada.
 
En tanto, Prefectura continúa con el rastrillaje y son optimistas respecto de que las otras tres víctimas puedan ser halladas en las próximas jornadas.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward