NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 17 de Noviembre

¿Por qué el 26 de julio es el Día del Abuelo?

Jueves 26 de Julio 2018

     Instagram
Aunque la fecha y los motivos varían según los países, en la Argentina este jueves se conmemora a las personas mayores. ¿Cuál es el origen de la celebración?

Convertidos en una ayuda clave para sobrellevar la rutina familiar, los abuelos y las abuelas argentinas tienen su día.
 
Es que este jueves 26 de julio es el Día de los Abuelos, fecha que complementa al Día de la Madre y al Día del Padre; y coincide con la conmemoración católica de San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.

Según una encuesta sobre las familias porteñas, los abuelos cumplen una función determinante en el cuidado de los nietos ante diversas circunstancia en siete de cada diez casas de la Ciudad.
 
La Dirección General de Desarrollo Familiar, junto con el Observatorio de la Deuda Social de la UCA, determinó que las personas mayores son la red de apoyo más importante y su colaboración es clave para que el andamiaje de la rutina familiar no se desmorone.
 
Por su parte, la ONU promueve la celebración a nivel internacional que recuerde a los abuelos todos los 1° de octubre y alienta a los gobiernos a que introduzcan en sus programas nacionales los principios a favor de las personas mayores de edad.
 
Los derechos de los adultos mayores más vulnerados en América Latina son: Cuidado, Toma de conciencia, Salud, Seguridad social, Discriminación, Maltrato y Trabajo.
Fuente: Minuto Uno


Ver video
Programa completo.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV el Presidente del PJ de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Olivera, habló sobre el resultado electoral, la economía, situación política y transición en la provincia y a nivel nacional, entre otros.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM el Dr. Alejandro Tizón, Juez de Cámara Penal y Profesor universitario, habló sobre "política criminal", modelos autoritarios y democráticos, relación entre justicia y seguridad, entre otros.-
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
También advirtió a "los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua. La democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán", dijo.
Entrevista al Diputado Provincial Jorge Henn (FPCyS).-
Luego de la difusión del informe de la OEA que confirmaba fraude electoral en los comicios del 20 de octubre pasado, el presidente acató la recomendación de repetir el proceso. Además, anunció el nombramiento de un nuevo Tribunal Superior Electoral
Le piden contribuir a la "pacificación" del país. Este domingo había vuelto a convocar a elecciones.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web