NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 20 de Septiembre

¿Por qué el 26 de julio es el Día del Abuelo?

Jueves 26 de Julio 2018

     Instagram
Aunque la fecha y los motivos varían según los países, en la Argentina este jueves se conmemora a las personas mayores. ¿Cuál es el origen de la celebración?

Convertidos en una ayuda clave para sobrellevar la rutina familiar, los abuelos y las abuelas argentinas tienen su día.
 
Es que este jueves 26 de julio es el Día de los Abuelos, fecha que complementa al Día de la Madre y al Día del Padre; y coincide con la conmemoración católica de San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.

Según una encuesta sobre las familias porteñas, los abuelos cumplen una función determinante en el cuidado de los nietos ante diversas circunstancia en siete de cada diez casas de la Ciudad.
 
La Dirección General de Desarrollo Familiar, junto con el Observatorio de la Deuda Social de la UCA, determinó que las personas mayores son la red de apoyo más importante y su colaboración es clave para que el andamiaje de la rutina familiar no se desmorone.
 
Por su parte, la ONU promueve la celebración a nivel internacional que recuerde a los abuelos todos los 1° de octubre y alienta a los gobiernos a que introduzcan en sus programas nacionales los principios a favor de las personas mayores de edad.
 
Los derechos de los adultos mayores más vulnerados en América Latina son: Cuidado, Toma de conciencia, Salud, Seguridad social, Discriminación, Maltrato y Trabajo.
Fuente: Minuto Uno


Ver video
El titular de UDA, Sergio Romero, dialogó con NOTA22.COM TV sobre la realidad educativa y social del País.-
Ver video
Entrevista | Adolfo Rojas Mors, titular de la ONG Civitas, dialogó con Nota22.com TV sobre cuestiones ambientales.
Ver video
ENTREVISTA | En diálogo con NOTA22.COM TV el abogado Mauricio Frois se quejó de las condiciones en que trabajan los abogados penalistas en Santa Fe.
El presidente del grupo América realizó una fuerte acusación contra Macri durante una entrevista
DANIEL VILA
Antártida 360
LO MÁS VISTO
La UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS mediante su Consejo Directivo Nacional reclama la EMERGENCIA EDUCATIVA, ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL para todo el territorio nacional.
La Unión Docentes Argentinos resolvió realizar una Jornada de Protesta el día jueves 19 de septiembre con la modalidad de asamblea en todas las escuelas del país y el día viernes 20 de septiembre un Paro Nacional Docente que dejará sin clases a todas las escuelas del País.
El economista presentará el martes su libro "Cantar la justa". Entrevistado por Infobae, aseguró que no habrá canje amigable: "Se viene una reestructuración de la deuda con quitas"
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web