ROSARIO

Un policía santafesino detenido por pedirle "5.000 milanesas" de coima a un detenido

Jueves 26 de Julio 2018

Un suboficial que presta servicio en la comisaría 32ª de la ciudad de Rosario fue detenido el martes e imputado el miércoles por "extorsión empleando intimidación". Tras ello, una jueza dispuso una prisión preventiva efectiva por el plazo de tres meses, mientras avanza la investigación, publicó Telefé.
Juan Pablo Q., de 35 años, fue denunciado días atrás por un joven que aseguró que el efectivo se presentó como personal de la seccional 19 y le solicitó 5.000 pesos a través de mensajes de Whatsapp y llamadas para no involucrarlo como autor de un robo a una casa de electrodomésticos de Rouillón al 3200 en un sumario que debía entregar a Fiscalía.
 
"Sé donde vivís y donde trabajás", fue uno de los mensajes que le envió. Otro, presentado como evidencia en la audiencia oral y pública, señalaba: "Mi jefe dijo que te sale cinco milanesas sacarte del sumario".
 
La víctima formuló la presentación judicial y así fue como la fiscal Karina Bartocci, de la Unidad Fiscal de Violencia y Corrupción Institucional (MPA), impulsó una pesquisa que derivó en una "entrega controlada". En ella, se pactó un encuentro que se dio en bulevar Seguí y Roullión.
 
Ahí, con billetes de $500 y $100 "marcados" y un procedimiento filmado por personal de Asuntos Internos, quedó detenido.
 
En la audiencia, realizada este miércoles, el imputado fue defendido por Luisa Cañavate, de la Defensa Pública. Al pedir la prisión preventiva sin plazo, Bartocci presentó como prueba los mensajes de Whatsapp y registros de llamadas, como así también la labor de Asuntos Internos.
 
La fiscal analizó además imágenes del robo al local, donde constató que ninguno de los involucrados era el denunciante.
 
Finalmente, la jueza María Melania Carrara dictó para el imputado la prisión preventiva en sede penitenciaria por 90 días.
 
Las imágenes del caso presentadas como prueba en la audiencia imputativa, fueron registradas por la dirección de Asuntos Internos para el MPA.
Con información de UNO

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Registró una baja del 6,4% interanual durante julio, lo que representa la sexta disminución consecutiva y la contracción más profunda desde noviembre de 2024.
El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado

arrow_upward