PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
EEUU

Donald Trump celebró su pacto comercial con Bruselas: "Acabamos de abrir Europa para ustedes, agricultores"

Viernes 27 de Julio 2018

El presidente estadounidense se mostró triunfalista en un encuentro con sus partidarios, asegurando que el bloque continental aceptó comprar "casi inmediatamente grandes cantidades de soja". El acuerdo definitivo todavía no fue anunciado
Donald Trump cantó vitoria este jueves ante agricultores estadounidenses tras alcanzar una tregua en su pelea comercial con la Unión Europea (UE) que generó alivio pero resistencia en Francia
 
"Acabamos de abrir Europa para ustedes, agricultores", dijo exultante al visitar una empresa en el estado de Iowa, uno de los estados cuyos trabajadores se vieron afectados por la creciente imposición de aranceles entre Washington y Beijing. "Acaban de conseguir un gran mercado", añadió Trump, celebrando desde ya un incipiente acuerdo que todavía tiene detalles en pendiente.
 
Según explicó en su discurso, "Europa ha aceptado comprar, casi inmediatamente, grandes cantidades de soja estadounidense porque China trató de herir al granjero americano".
 
Trump y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, atenuaron la crisis comercial transatlántica al anunciar en Washington el miércoles su voluntad de eliminar casi todas las tarifas aduaneras. Al mismo tiempo anunciaron compromisos en materia agrícola, industria y energía.
 
Ambos exploraron decisiones, como una mayor compra de soja estadounidense por el bloque europeo, que buscan desactivar el conflicto comercial vigente entre Washington y Bruselas que se tradujo en aranceles recíprocos.
 
El objetivo también era alejar la amenaza de Trump de mayores aranceles a los autos de la UE, que afectaría especialmente a Alemania, cuyo gobierno celebró este jueves el resultado "constructivo" de la reunión y reafirmó su "apoyo" a la Comisión Europea de Juncker.
 
Por su parte, la vocera de la Comisión Europea puso este viernes paños fríos al asunto. "He sido muy clara en eso. La agricultura está fuera del alcance de estas discusiones", indicó Mina Andreeva, aunque aclaró que las exportaciones de soja de Estados Unidos a la UE sí estarán incluidas en las conversaciones.
 
El secretario del Comercio de Estados Unidos Wilbur Ross dijo Trump y Juncker "delinearon los contornos de un acuerdo y ahora vamos a transformarlos en un verdadero acuerdo".
 
Una fuente europea subrayó los "excelentes resultados" obtenidos por la UE si bien advirtió contra "cualquier triunfalismo" ya que "nada está grabado en piedra".
 
La dudas sobre las medidas discutidas entre el presidente de Estados Unidos y su par de la Comisión, que asume la competencia de comercio en nombre de los 28, en Washington planean al otro lado del Atlántico. Ambos anunciaron decisiones en industria, energía y agricultura.
 
Una mayor compra de soja estadounidense, sector al que China impuso medidas arancelarias en respuesta a las Trump, no implicaría un aumento de las importaciones globales europeas, advirtió la fuente europea, precisando que "estas se harán en virtud de las condiciones del mercado".
 
Francia exigió también este jueves que la agricultura, un sector sensible para París, "se mantenga al margen del ámbito de discusiones", según dijo a la AFP el ministro de Economía Bruno Le Maire, quien también apuntó "a la protección y la seguridad" de los consumidores en la UE.
 
Casi el 94% de la soja estadounidense es genéticamente modificada. "Tenemos altas normas sanitarias, alimentarias y ambientales así como normas de producción a las que estamos obligados porque ellas garantizan la seguridad y protección de nuestros consumidores", dijo Le Maire.
 
Juncker prometió también comprar más gas natural licuado (GNL) a Estados Unidos, una exigencia de Trump que en la reciente cumbre de la OTAN criticó a sus aliados, especialmente Alemania, por comprar gas a Rusia.
Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward