República Argentina
Viernes 17 de Agosto
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
CONFUSA SITUACIÓN EN LA CENTRAL OBRERA A NIVEL LOCAL

Claudio Girardi debería aclarar su situación al frente de la CGT Santa Fe

Viernes 27 de Julio 2018
Por: LA LECHUZA OLY

     Instagram
Claudio Girardi, titular de La Bancaria
Claudio Girardi, titular de La Bancaria
¿PUEDE ADMINISTRAR LOS FONDOS DE LA CGT SANTA FE?. ¿PUEDE ARROGARSE LA CALIDAD DE SECRETARIO GENERAL EN LA FIRMA DE ACTOS JURÍDICOS ONEROSOS Y/O ADMINISTRATIVOS?. ¿CUÁLES SON LOS ARGUMENTOS LEGALES E INSTITUCIONALES QUE SUSTENTAN UNA SUPUESTA VIGENCIA DE MANDATO?.

Enseña Giovanni Sartori, en su libro “¿qué es la democracia?”: “democracia quiere decir que el poder es legítimo sólo cuando su investidura viene de abajo, sólo si emana de la voluntad popular, lo cual significa, en concreto, si es y en cuanto libre consentido.”
 
Son los delegados sindicales -reunidos en Congreso- los que votan por una conducción por el tiempo de 4 años. No existe manera que en democracia alguien continúe en un cargo electivo sin el ejercicio del derecho humano al sufragio, a elegir, de los representados. 
 
La pregunta que se le podría hacer al supuesto titular de la CGT regional Santa Fe, Claudio Girardi, es: ¿Usted ocupa el cargo de manera “legal” y “legítima?”. 
 
Es un tema serio que atraviesa el mundo sindical y muchos hablan de esto. 
 
El diario nacional Ambito.com, el jueves 3 de abril de 2014, bajo el título “Moyanista moderado asume CGT Santa Fe”, publicó: “Ghirardi, quien encabezó una lista única y tiene mandato por cuatro años, reemplaza en el cargo a Alberto Cejas, titular del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt), quien condujo la central sindical en los últimos 10 años”.
 
Es asequible al entendimiento que en abril de 2018, el bancario finalizó su mandato por cumplirse el periodo de 4 años. Siempre y cuando que en Argentina la forma de contar el tiempo no haya cambiado. 
 
¿Por qué, entonces, se lo presenta en diversos actos, envía comunicados y se lo ve en medios de prensa como "titular de la CGT local"?. 
 
¿Realiza actos jurídicos onerosos como titular de la central obrera?. 
 
¿Ejecuta convenios que involucran a la CGT?. 
 
¿La CGT nacional autorizó a Claudio Girardi a ocupar el cargo más allá del plazo estatutario de 4 años?. Según información con la que contamos, no existiría instrumento legal que contenga la firma del Consejo Directivo Nacional de la CGTRA que autorice al bancario a continuar más allá de lo que dispone el estatuto. 
 
¿La CGT Santa Fe está acéfala?
 
Es un tema muy serio. Posiblemente grave, que necesita ser aclarado. 
 
El esfuerzo inconmensurable de los trabajadores por fortalecer la democracia impone la necesidad de que se aclare rápidamente si Claudio Girardi es titular realmente u ocupa ilegítimamente la secretaria general de la CGT Regional Santa Fe. 
 
En fin, nada.
 
LA LECHUEZA OLY.

© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.