PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
MENDOZA

Un colectivero se vistió de héroe al salvar a un nene: "Tenía los ojos y la lengua para atrás"

Viernes 27 de Julio 2018

Ante los gritos desesperados de una madre que notó que su hijo había dejado de respirar, Juan Ortega detuvo el colectivo, tomó el niño en sus brazos y corrió hasta un centro médico para que lo asistan.
No lo dudó un segundo. Juan Ortega detuvo el colectivo que manejaba y corrió a asistir a una mujer cuyo hijo había dejado de respirar. Lo tomó en sus brazos y corrió hasta un centro médico que había cerca.
 
Todo sucedió el lunes pasado cerca de las 17.30. Ortega conducía uno de los internos del Grupo 5 y cuando transitaba por la calle San Juan en la ciudad de Mendoza, una mujer que estaba sentada en el fondo del colectivo comenzó a gritar.
 
Según consignó Diario UNO la mujer, cuya identidad se deconoce, comenzó a gritar. Creía que su hijo de 7 años venía durmiendo pero cuando intentó despertarlo no reaccionó y notó que tampoco respiraba.
 
"Cuando llegué a calle Rioja me paré, fui adonde estaba el nene y vi que estaba con los ojos y la lengua para atrás, y los labios morados. Encima el nene casi se le cae a la madre de los nervios que tenía. Entonces lo que hice fue tomarlo en brazos, porque no había nadie que hiciera primeros auxilios y yo tampoco me iba a poner a hacerlos arriba del micro. Encima todos gritaban. Temía lo peor, que se me muriera ahí arriba", contó Juan a ese medio.
 
Afortunadamente se había detenido cerca de un centro médico. "Lo bajé por la puerta de adelante, lo puse boca abajo para que la lengua no se le fuera para atrás, me lo llevé corriendo por la vereda y me metí en Asistir, fue lo primero que se me ocurrió. Ahí nomás salió un médico de una de las habitaciones, lo asistieron y a los cinco minutos reaccionó", contó sobre esos minutos de puro nerviosismo y preocupación tanto para la madre como para todos los pasajeros que vivieron el angustiante episodio.
 
El menor quedó en observación y Juan no pudo por el momento ponerse en contacto con la madre para ver cómo evolucionó el nene.
 
"Yo tengo chicos, así que pensaba en ellos", contó Juan, que es padre de Ignacio Valentín de 7 años y de Luz Amparo de 3.
 
"Toda la gente ahí en Asistir me aplaudía, lo mismo cuando volví al colectivo. Todos me agradecían lo que había hecho. Mis compañeros también me felicitaron", contó Juan.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward