PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SALTA

Viajaban dos nenes para que no sospechen que transportaban cocaína

Sábado 28 de Julio 2018

Tres adultos fueron detenidos cuando les encontraron más de 11 kilos de droga ingeniosamente escondidos en el auto.
Gendarmería incautó más de 11 kilos de cocaína que transportaban tres personas que viajaban con dos menores para no despertar sospechas. El operativo ocurrió cuando detuvieron un auto en Las Lajitas, Salta, y la droga estaba ingeniosamente escindida en el vehículo.
 
El Operativo Delfines –nombrado así porque los paquetes incautados al igual que otros detectados anterior mente tenían impreso al animal- se dio luego de pesquisas realizadas por la fuerza y por la Policía de Salta que incluyeron intervenciones telefónicas, seguimientos encubiertos y vigilancias sobre los blancos investigados.
 

 
De esta manera, se determinó el posible tráfico de estupefacientes en un vehículo que saldría desde la ciudad de Orán hacia Mendoza. Así identificaron al VW Fox sobre la Ruta 5, en cercanías a Las Lajitas, e inmediatamente lo interceptaron.
 
El auto estaba ocupado por un hombre de 21 años, dos mujeres mayores de edad y dos menores. Frente al interrogatorio de los gendarmes, el conductor respondió con evasivas, por lo que se inspeccionó minuciosamente el interior del vehículo.
 
Fue así que en la zona central baja del torpedo, detrás del estéreo, en los conductos del sistema de calefacción y aire acondicionado, los efectivos hallaron 10 paquetes envueltos en bolsas de nylon, los cuales tenían un total de 11,125 kilogramos de cocaína, varios de ellos con el logo impreso del delfín, coronas y algunos con la leyenda “Perú” .
 
El Juzgado Federal Nº 1 de Salta dispuso la detención de los mayores, la entrega de los menores a familiares y la incautación de la sustancia, el rodado y todos los elementos de interés para la causa.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward